El Sevilla, de 1890

El Sevilla solicita jugar como local la final de Copa

El Sevilla solicita jugar como local la final de Copa
Castro, en la exposición del Sevilla de 1890. - A. Sáez
Alejandro SáezAlejandro Sáez 3 min lectura
El Sevilla Fútbol Club, haciendo uso de su nueva fecha fundacional -25 de enero de 1890- recogida en los Estatutos del club tras una ardua investigación realizada por el Área de Historia del club, ha solicitado jugar la final de la Copa del Rey como local, siendo el año de fundación del Barcelona el 29 de noviembre de 1899.

El problema es que para la Federación Española de Fútbol (RFEF) el año de fundación del Sevilla sigue siendo 1905, pero a que la entidad nervionense modificara el pasado mes de diciembre el artículo 1 de su Estatuto Social, que ahora refleja lo siguiente: “El Sevilla Fútbol Club se fundó el 25 de enero de 1890 como Asociación Privada de carácter cultural y deportivo. El proceso registral de la misma se completó, según la normativa vigente, el 14 de octubre de 1905, previa aprobación de estatutos y reglamento el 23 de septiembre anterior”.

La RFEF aún no se ha pronunciado al respecto, estableciendo la normativa de la competición que el equipo local sea el de mayor antigüedad. En caso de atender a la solicitud blanquirroja, la cuestión no iría más allá de un mero formalismo que apenas afectaría al Barcelona, siendo el orden de los equipos en el acta arbitral el principal cambio. Por ello, el conjunto azulgrana no se opondría si la RFEF diera el visto bueno.

Al no haber similitudes entre la elástica azulgrana y la blanquirroja, el hecho de que el Sevilla utilizara el vestuario del Atlético de Madrid en el Vicente Calderón, y no el del visitante, sería otra de las cuestiones que se verían modificadas. El banquillo a ocupar, lógicamente, también sería diferente, lo que también haría que la afición sevillista estuviera en un lado u otro del campo. En función de eso, también se determinaría la Fan Zone más próxima al fondo ocupado por cada afición. Aspectos que, para el Barcelona, son cuestiones totalmente intrascendentes.

Al margen de ello, tanto Barcelona como Sevilla coinciden en que la final sea a las 19:00 horas como máximo, y no a las 21:30 h.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram