Frente a Chile

Casi 90 minutos para Banega en el triunfo de Argentina

Casi 90 minutos para Banega en el triunfo de Argentina
- R.S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
El sevillista Éver Banega participó en la victoria de Argentina sobre Chile por 1-2, vengándose así de la pasada final de la Copa América donde la albiceleste cayó en la tanda de penaltis de la final ante los andinos. Argentina tiró de oficio y pragmatismo para remontar el tanto a los 10 minutos de Felipe Gutiérrez con goles de Di María y Mercado en apenas cinco minutos. 

El choque fue gris y trabado, con escasas ocasiones de gol por ambos lados, aunque Argentina se amoldó mejor a la situación y se llevó tres puntos que lo dejan con ocho unidades. Banega, que fue titular en la medular junto a Biglia y Kranevitter no pudo brillar como en otras ocasiones, le costó encontrar y dominar el esférico, eso sí, participó en el primer gol de Di María. El sevillista hilvanó una jugada personal dentro del área que culminó el atacante del PSG con un latigazo desde la izquierda, imparable para Bravo. A falta de 17 minutos para el final, Banega dejó su sitio a Augusto Fernández.

El empate dio alas a los argentinos, que aprovecharon el desconcierto local para ponerse por delante con un gol de Gabriel Mercado en el minuto 24, con un remate desde la frontal del área pequeñas tras un lanzamiento de falta.

Con la ausencia por sanción de Arturo Vidal y las lesiones de Matías Fernández y Marcelo Díaz, el centro del campo chileno perdió consistencia y Alexis Sánchez tuvo que retroceder en exceso para tratar de generar juego, y esto le restó poder ofensivo. Chile se volcó al ataque en los últimos diez minutos con un rival replegado en su campo, que esperó a que pasara el chaparrón para llevarse los puntos a Argentina.


- Ficha técnica:

Chile: Claudio Bravo; Mauricio Isla, Gary Medel, Gonzalo Jara, Eugenio Mena; Marcelo Díaz (m.21, Bryan Rabello) (m.69, Mauricio Pinilla), Felipe Gutiérrez, Matías Fernández (m.6, Francisco Silva); Fabián Orellana, Alexis Sánchez y Jean Beausejour.

Argentina: Sergio Romero; Gabriel Mercado, Nicolás Otamendi, Ramiro Funes Mori, Marcos Rojo; Lucas Biglia, Matías Kranevitter, Éver Banega (m.73, Augusto Fernández); Lionel Messi, Sergio Agüero (m.66, Gonzalo Higuaín) y Ángel Di María (m.80. Ezequiel Lavezzi).

Goles: 1-0, m.10: Felipe Gutiérrez. 1-1, m.19: Ángel Di María. 1-2, m.24: Gabriel Mercado.

Árbitro: El brasileño Heber Lopes, amonestó a los chilenos Gutiérrez y Bravo, y a los argentinos Romero, Funes Mori, Otamendi y Lavezzi.

Incidencias: Partido de la quinta jornada de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Rusia 2018 jugado en el Estadio Nacional de Santiago de Chile ante 44.536 espectadores.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram