El Sevilla está a seis puntos de la cuarta plaza

La Champions, un reto sólo al alcance de valientes

La Champions, un reto sólo al alcance de valientes
Rami celebra un tanto con el Sevilla con un saludo militar. - Álvaro Palomo
Álvaro PalomoÁlvaro Palomo 3 min lectura
No resulta sencillo respaldar la hazaña que pretende el Sevilla en la recta final de la competición en su empeño de terminar entre los cuatro primeros. De hecho, en la última década apenas si existen referentes en el que cimentar la esperanza nervionense de recortar los seis puntos de desventaja con el Villarreal para alcanzar la Champions, aunque sí pequeñas ventanas por las que asomarse a este complejo objetivo.

En este sentido, lo primero reseñable es que en estos diez años únicamente se ha producido un cambio en el cuarto puesto, ya que en nueve casos el inquilino de la cuarta plaza tras la jornada 30 ha logrado mantener su privilegio en las ocho jornadas que ahora restan para concluir el campeonato, dato que, lógicamente, juega a favor del Villarreal, consolidado en el último puesto que da derecho a disputar la temporada venidera la Liga de Campeones.

El Atlético protagonizó la excepción en la 08/09, ya que en la 30 la referencia Champions era el Valencia, con 49 puntos, por los 46 de los colchoneros, sextos por detrás del Villarreal. En el esprint definitivo, el cuadro madrileño registró grandes números, con un 21 de 24, mientras que los che acumularon 13 y los castellonenses, 17, lo que significa que no sólo neutralizó las tres unidades que les separaban de los levantinos, sino que a la conclusión del curso les aventajó en cinco. Por ende, consiguió ocho puntos más que el Valencia, lo que sería suficiente para los hispalenses en su carrera por adelantar al Villarreal.

Precisamente los amarillos se erigen en otro ejemplo a seguir para los sevillistas por la remontada que llevaron a cabo en la 06/07, que, aunque no le valió para la Champions, le permitió subir de la duodécima plaza que ocupaba en la jornada 30 a la quinta en la que finalizaron el curso.

El 'Submarino' se hallaba a quince puntos del cuarto, el Valencia, y se quedó únicamente a cuatro, merced a un pleno de triunfos con el que rebajó la brecha en nueve unidades a pesar de que los blanquinegros mantuvieron el tipo con 13 de 24 en las ocho jornadas finales. Así las cosas, el Sevilla estará obligado a llegar o estar muy cerca de los 20 si quiere tener opciones reales de Champions. Un reto para valientes.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram