En la revista 'Football Club'

Iborra: "Lo que he vivido en el Sevilla es muy grande"

Iborra: "Lo que he vivido en el Sevilla es muy grande"
Iborra posa para ESTADIO Deportivo en una entrevista. - R. S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 5 min lectura
Vicente Iborra, centrocampista del Sevilla, ha concedido una extensa entrevista a la revista mensual Football Club de la entidad de Nervión. En ella, el valenciano repasa su carrera futbolística desde que diera sus primeros toques a un balón hasta hoy en día. Cuenta como el Real Madrid le descartó para su cantera por ser bajito, tal y como recordó Angel García Villa para ESTADIO Deportivo. También habla sobre su afición por la tauromaquia, así ha aprovechado para hacer un símil sobre su llegada al Sevilla. "Sabía que venía a una plaza exigente, que iba a ser difícil, pero siempre he confiado en mí, en mi honestidad para defender al club y al equipo. En fútbol, cuando lo das todo y te sientes comprometido con el club que representas, la gente te lo reconoce. Es evidente que quieres jugar siempre y que cuando no lo haces te cabreas, es normal, si no fuera así me iría a mi casa. Lo importante para mí es que el equipo gane, que diariamente se viva buen ambiente y que al final de la temporada el que sea beneficiado sea el club, cumpliendo los objetivos marcados", ha explicado.

Con Emery ha jugado como centrocampista pero también suele ocupar la posición de enganche, por detrás del delantero, donde ha demostrado que tiene llegada y gol: "El primer partido que Unai decide colocarme ahí fue en Bélgica, frente al Standard. Nos llovieron muchos palos pero seguimos trabajando, sabiendo que le podíamos sacar partido a esa posición. Luego se vio ese trabajo, que creíamos en ello y al final nos dio resultado. Unai sabía que podía tener llegada desde atrás y hacer goles de segunda línea y yo sabía de mi capacidad y que tiempo atrás lo había podido hacer. Con el paso del tiempo fue saliendo mejor. Lo más importante es que tanto él como yo creímos en eso. Es un recurso más que tiene el equipo".

Su llegada al Sevilla coincidió con el año de la tercera Europa League, ya lleva dos, y seguirá luchando por aumentar su palmarés: "Lo que hemos conseguido ha sido muy bonito, muy grande, de valorar. Ojalá se pueda repetir más veces. Hay que vivir lo que es ganar un título y ver cómo la gente te lo agradece. Lo que yo he vivido aquí, lo que la gente es de agradecida y te da a cambio de tu profesión, es muy grande".

Para el sevillista, una de las claves de los triunfos del club es la unión de la plantilla. "Se ha unido un grupo de jugadores con hambre, comprometidos, solidarios con sus compañeros y con el crecimiento del club. Y también con un entrenador que nos ha sabido sacar el máximo rendimiento. Todo eso es la base del éxito. Luego tenemos gente que puede resolver los partidos, pero cuando en los momentos malos no tienes gente comprometida que tire para adelante y dé un paso al frente, es difícil sacar adelante ese tipo de situaciones. Nosotros nos hemos mantenido cuando las cosas no han ido tan bien y creo que es lo principal para poder haber llegado al éxito", ha dicho, que también hizo alusión a los rumores sobre temas personales del principio de temporada.

"El grupo habló donde tenía que hablar, que era en el campo, ante un rival (Barcelona) que todos sabemos lo que significa y con una victoria muy importante, porque no teníamos los puntos que queríamos y porque nos estaban dando palos que pasaban a un tema más personal que deportivo. Siempre he dicho que me den palos deportivamente, que me valoren, que me digan lo malo que soy, pero personalmente, uno tiene una vida, sentimientos, tenemos familia, somos personas y nos duele que se digan cosas que no son ciertas. Nosotros nos mantuvimos unidos porque sabíamos que lo que se pretendía era desestabilizarnos y salimos adelante, por esa unión y porque todos sabemos lo que queremos dentro de ese vestuario", ha añadido.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram