Entrevista a ESTADIO Deportivo

N'Zonzi y una "afición que sabe de fútbol"

N'Zonzi y una "afición que sabe de fútbol"
N'Zonzi celebra un triunfo del Sevilla con sus compañeros. - Enrique García
Enrique GarcíaEnrique García3 min lectura
Durante su entrevista con ESTADIO Deportivo, Steven N'Zonzi desgranó los motivos del bajo rendimiento del Sevilla en los partidos fuera de casa, donde aún no ha conseguido ganar en Liga. También habló de su visión de la afición del conjunto de Nervión

- ¿Cree que es posible llegar a la cuarta plaza sin ganar fuera?
- Creo que estamos cerca de la cuarta plaza sin haber ganado fuera aún. Está claro que necesitamos puntos fuera porque queda poco para que acabe la Liga y tenemos que recortar la ventaja.

- ¿Es algo de lo que se hable en el vestuario?
- No. Dentro sólo hablamos de trabajar bien, de ir a muerte cada partido. Nosotros intentamos ganar siempre, en casa y fuera.

- Otra vez le hablo de lo que se puede ver desde fuera. Y lo que se aprecia es que el Sevilla juega diferente en casa y fuera. Mucho más reservado cuando no es el Sánchez Pizjuán. ¿Es una orden del entrenador?
- No es una orden del entrenador. Nosotros intentamos jugar todos los partidos igual. Pero no sólo hay un equipo que juega. No somos los únicos que jugamos mejor en casa, a casi todos los equipos les pasa. También a los grandes. Al Real Madrid o al Barcelona les cuesta ganar fuera de casa. Quizá tenemos que mejorar la mentalidad fuera, ser más ofensivos, conceder menos ocasiones. Pero intentamos ganar cada partido.

- No tienen tampoco a la afición detrás.
- La afición es una parte importante del éxito del Sevilla en casa, por supuesto. Son aficionados muy buenos, que nos empujan en los momentos difíciles. Es una afición que sabe de fútbol. Escucho sus reacciones y sus expectativas en el campo.

- ¿A qué se refiere cuando dice que la afición sabe de fútbol?
- Desde mi punto de vista, hay un tipo de afición que sólo valora la mentalidad de un jugador, su capacidad de lucha en el campo. Pero aquí no sólo valoran eso, que también, pero también se fijan en la técnica. Veo y siento sus reacciones cuando tenemos la pelota, cuando lo hacemos bien y cuando lo hacemos mal. Valoran mucho la parte técnica, por eso digo que es una afición que sabe de fútbol.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram