Destaca la "competitividad" de LaLiga

N'Zonzi analiza el camino del Sevilla en la Europa League

N'Zonzi analiza el camino del Sevilla en la Europa League
N'Zonzi conduce el balón en el partido ante el Molde noruego. - E. García
Enrique GarcíaEnrique García3 min lectura
También hubo tiempo de conversar sobre la Europa League. Steven N'Zonzi analizó para ESTADIO Deportivo la igualada eliminatoria ante el Athletic Club y las diferencias entre LaLiga y la Premier League.

- En Europa tampoco han ganado fuera, pero de momento les va bien. ¿Cómo ve la eliminatoria contra el Athletic?
- Bueno, es un equipo español y los equipos españoles sabemos que son fuertes. Pero si quieres ganar el título tienes que ganar a todos. Los conocemos y sabemos que será difícil. Es un equipo fuerte, técnicamente y tácticamente. Será una eliminatoria bonita seguro.

- ¿Cuál es su favorito para el título?
- ¿Cuál cree que le voy a decir?

- No sé. ¿El Dortmund?
- ¿Qué equipo ha ganado los dos últimos títulos (ríe)? No. En serio. No creo que haya favoritos. Cada año la competición es diferente. Aunque sí que creo que el equipo que ha ganado es uno de los favoritos.

- ¿Sienten que son el rival a batir?
- Creo que haber ganado dos veces seguidas lo hace todo más difícil porque todo el mundo te conoce, además la gente espera de ti más y eso hace las cosas más y más complicadas.

- ¿Ha notado ese idilio especial entre el Sevilla y la Europa League?
- Creo que la clave está en el trabajo. No hay más que eso. El entrenador y el cuerpo técnico saben que el Sevilla ha tenido mucho éxito en esa competición y nos lo transmiten. Eso llega a los jugadores.

- Hay seis equipos de LaLiga en Europa por tres ingleses. Diría por su experiencia que LaLiga es más fuerte que la Premier.
- LaLiga es más competitiva. La Premier League es muy emocionante, es muy intensa. Pero aquí son muy competitivos y técnicamente son muy buenos. Es algo que me sorprendió cuando llegué. Puedo entender por qué tienen esos resultados tan buenos en Europa. Aquí los partidos también son muy duros físicamente. Cuando vine de Inglaterra pensé que eso no sería un problema, pero aquí hay que hacer un esfuerzo físico muy importante cada partido. La Premier lo que cuida mucho es el espectáculo, por eso es un campeonato tan importante.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram