Asume el modelo deportivo del club

Emery, el caso Banega, la final de Copa y el nivel de la delantera

Emery, el caso Banega, la final de Copa y el nivel de la delantera
Emery apostó por la llegada de Banega al Sevilla. - F. R.
Fernando RuizFernando Ruiz 7 min lectura
Durante la extensa tertulia de Unai Emery en Radio Sevilla, el míster vasco ha tenido tiempo de repasar numerosos temas. Además de su continuidad o no en Nervión y los importantes retos que le quedan al equipo antes de final de temporada, el nervionense ha hablado sobre el caso de Banega. "A mí me interesa lo que haga Banega el domingo, que llegue bien de Argentina y ayude al equipo. No pregunto si va a continuar o no, no lo sé, quiero que Banega juegue, no busco otra cosa. Cuando hablo con él le digo eso, que me preocupa su presente, nada de su futuro. Se ha ganado la confianza de la afición y debe mantener esa crebilidad hasta el último partido, que no sé si será esta temporada o más adelante", ha explicado el de Hondarribia, que también ha aludido a la mala racha fuera de casa: "Es difícil responder a eso, se verá cuando ganemos. La única respuesta es trabajar para encontrarla. Seguiré trabajando, las estadísticas fuera de casa son demoledoras. Tenemos que buscar soluciones, la primera oportunidad será en Bilbao el jueves que viene".

En otro orden de asuntos, Emery también ha analizado las diferencias entre las temporadas que ha estado en el Sevilla: "Es difícil concretar las razones. Cuando los mejores jugadores dan cosas aquí, se van, los de primera fila no los de segunda, luego incorporas jugadores importantes para hacer un recorrido. Cuando firmas a Rakitic no es Rakitic, después de tres años lo es, y se va. Todo eso es un proceso, y el equipo se va construyendo, a veces antes y otras más tardes. Termina la temporada y se tiene que reconstruir, es una política que da valor al Sevilla. Y lo asumo porque sé donde estoy, aquí tengo acceso a Europa, a títulos, a tener jugadores que quieren crecer... Esas son las principales razones, y las asumo. Por eso, cuando hablamos con el presidente y Monchi es coincidimos que es una de las satisfacciones que tenemos. Esta temporada vinieron jugadores importantes y no pudimos contar con ellos, otros se adaptan o no, pero es un proceso que hay que vivirlo. N'Zonzi se ha adaptado a los seis meses, se me discutía por qué lo poníamos, y ha tenido su proceso. Los que ahora dicen que puede ser uno de los mejores del Sevilla antes me llamarían tontos por ponerlo".

Banega, un fichaje de Emery: "Todos los fichajes son del club, aunque yo tengo mi opinión. Algunas son más válidas en función del jugador, porque yo lo puedo conocer, o lo puede conocer Monchi. Todos los entrenadores del Sevilla están muy expuestos a las críticas o a los elogios. Yo pedí a Cheryshev hace dos años y estuvo toda la temporada lesionado. Se le atribuyó a Emery ese fichaje, y las críticas al jugador se trasladaron al entrenador, igual que el fichaje de Nico Pareja, yo hice con Monchi esa operación de hablar con él y fue criticado al principio hasta que se ganó la credibilidad. Es la parte de exigencia que tiene el Sevilla, es un proceso que hay que trabajarlo y mucho. El fichaje de Banega era la misma situación, conocía sus cosas buenas y malas. Monchi no sabía cómo iba a responder, le dije que si conseguíamos enderezarlo era un jugador que levanta a los aficionados de sus asientos, pero fue un fichaje de club, yo puse mi granito y mi opinión, pero el club es el que está por encima porque si las cosas van mal me pueden cesar o si van bien me puedo marchar. Doy mi opinión, pero no he fichado ni yendo bien ni mal. Monchi me dijo de traer a Carriço, que lo conocía pero yo no lo conocía, igual que con M'Bia pero confiaba en Monchi, cómo no lo voy a hacer... Puedo darle mi opinión, procuro ser claro y ser sincero, y el club tiene un bagaje que va muy por encima del entrenador".

Una delantera de menos nivel que el año pasado: "Cuando se fue Negredo vinieron Bacca y Gameiro. Yo no conocía a Bacca, era una incógnita cómo se adaptaba de Brujas a Sevilla, Monchi tomó toda la responsabilidad. Yo no podía mojarme porque no lo conocía, el tiempo le ha dado la razón. Cuando firmas tantos jugadores hay algunos que no te pueden rendir, es lógico. Pero aquí dan un rendimiento alto la mayoría. La credibilidad del Sevilla es muy grande. Tras fichar a Bacca le dije que necesitábamos a otro delantero de garantías y fíjate qué bien salió. Ahora hay que seguir dando esos pasos, apostamos por Llorente e Immobile, luego el rendimiento y la adaptación puede hacer que no lleguen a las cifras que queremos. Immobile pidió salir para rendir, con Llorente seguimos trabajando, él sabe que se espera más de él y él quiere darlo, tiene ese compromiso, ojalá sea el mejor mes y medio de su carrera".

Final de Copa: "El favorito es el Barcelona, ya nos hemos enfrentado tres veces y en todas hemos tenido nuestras opciones, lo hemos disfrutado, pues vamos a disfrutar el cuarto partido. Hay que jugar ese partido, todo puede pasar".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram