Lo que compensa la sequía del galo

El gol en el Sevilla se expande más allá de Gameiro

El gol en el Sevilla se expande más allá de Gameiro
Rami y Krohn-Dehli celebran el gol de Reyes al Villarreal. - Á. Palomo
Álvaro PalomoÁlvaro Palomo 3 min lectura
El Sevilla arrastró durante buena parte de la temporada un déficit que ha lastrado su eficacia de cara a puerta, pues el gol dependía en exceso del acierto de Gameiro, debido a la limitada aportación del resto de zonas del campo, especialmente de la segunda línea, muy activa años atrás. El acierto pasaba casi exclusivamente por las botas del francés, y el equipo acusaba en demasía las rachas sin puntería del '9', valiendo como ejemplo que el primer triunfo blanquirrojo no llegaría hasta que Kévin Gameiro estrenara su cuenta.

Así las cosas, llegados a la jornada 24, el de Senlis, prácticamente sin competencia arriba por la justa aportación de Llorente (4 dianas) y la marcha de Immobile, había anotado casi el 40% de los 'chicharros' nervionenses, reflejo de su influencia en la efectividad de los de Unai Emery.

Sin embargo, esta situación ha experimentado un giro radical a raíz de dicha jornada, la última en la que el francés vio puerta en la competición liguera, contra Las Palmas en Nervión. A partir de ahí, el gol se ha diversificado considerablemente, de tal manera que los últimos seis aciertos propios han sido obra de jugadores diferentes, cinco de ellos procedentes de la segunda línea, y, en los ocho más recientes, sólo ha repetido un futbolista: Vicente Iborra.

Así, en la 25, en el feudo del Rayo (2-2), marcaron los dos gigantes sevillistas, el de Moncada y N'Zonzi, mientras que el tanto en el Camp Nou (2-1) lo anotó Vitolo, y el de la victoria ante el Eibar (1-0) corrió por cuenta de Llorente, en la que ha sido la única aportación de la vanguardia en esta media docena de citas.

Ya en la jornada 28, en el decepcionante empate contra el Getafe, el gol lo anotó Éver Banega de falta directa, aunque poco después empató Velázquez. La explosión llegó contra el Villarreal, ante el que se sumaron a la fiesta 'Kono' y Reyes, que marcaron el tercero y el cuarto de los goles, llevando el primero la firma de Iborra y el tercero la de Víctor Ruiz, en propia meta.

El Sevilla sólo se ha quedado a cero contra el Madrid (4-0), el Domingo de Ramos, pues el tanto de Gameiro (que, sin marcar, sí aportó asistencias (2) y trabajo), no subió al marcador por fuera de juego inexistente.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram