Además, Vela es seria duda

La Real echa de menos a Agirretxe

La Real echa de menos a Agirretxe
Agirretxe marcó en el Pizjuán en el 3-1 de la 10/11 y en el 1-2 de la 13/14. - R.S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
El parón liguero no ha servido en la Real Sociedad para recuperar a su máximo goleador, Imanol Agirretxe, único futbolista de la actual plantilla que ha marcado en el Sánchez Pizjuán y máximo goleador ante el Sevilla, que está prácticamente descartado para el partido del domingo.

El futbolista guipuzcoano, lesionado en un tobillo en el Santiago Bernabéu hace tres meses, reapareció unos minutos ante el Málaga el pasado mes en Anoeta para marcar el gol del empate, y ha vuelto a desaparecer de la convocatorias.

La Real está sumida en una importante crisis de resultados y el concurso de un Agirretxe en forma parece fundamental para enmendar el rumbo del equipo, aunque no está claro cuándo se producirá su reaparición, pues ayer sólo hizo una parte del trabajo con el grupo. La importancia de Agirretxe es máxima porque a su olfato realizador se suma su integración en el juego en construcción desde el medio campo, faceta que no domina su sustituto, Jonathas. Además, Agirretxe es el único jugador de la actual plantilla que sabe lo que es marcar en el Sánchez Pizjuán, donde lo ha hecho dos veces.

La primera fue en la 10/11, y su tanto no tuvo fruto ya que la Real perdió 3-1. Obtuvo premio en la segunda ocasión en la que marcó, con la victoria por 1-2 de hace tres temporadas, la única en los 10 últimos años.

En la primera vuelta (2-0) el jugador realista también marcó uno de los dos goles. El otro fue del capitán, Xabi Prieto. Asimismo, anotó en el 4-3 del triunfo vasco la pasada temporada.

Además de la baja de su ‘9’, el míster ‘txuri-urdin’, Eusebio, tiene la duda de Carlos Vela, que se retiró antes de finalizar la sesión de ayer por una “torsión en su tobillo derecho”. Gero Rulli y Diego Reyes, con Argentina y México, y Mikel Oyarzabal, con la sub 21 española, no trabajaron aún ayer.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram