Histórica temporada 45/46

Se cumplen 70 años de la primera y única liga del Sevilla

Se cumplen 70 años de la primera y única liga del Sevilla
El teórico equipo titular del Sevilla en la histórica temporada 45/46. - J. A. R.
José Antonio RosaJosé Antonio Rosa2 min lectura
Este jueves 31 de marzo se cumplen 70 años desde que el Sevilla F. C. conquistara su primer y único campeonato de Liga, después de empatar a uno en el desaparecido campo de Les Corts ante el F. C. Barcelona y aguantar, por tanto, su ventaja de un punto sobre el conjunto azulgrana.

Fue en un partido repleto de épica, en el que el Sevilla se puso por delante muy pronto gracias a uno de esos cabezazos inapelables del 'Pato' Araujo, pero en el que tocó sufrir, sobre todo a raíz del empate de César a 23 minutos del final. Se aguantó, sin embargo, el empate y se logró un hito histórico hasta ahora no igualado. El once titular de aquel legendario partido lo fomaron: Busto, Antúnez, Villalonga, Joaquín, Herrera, Eguiluz, Alconero, Campos, Araujo, Arza y Pepe López, con Ramón Encinas en el banquillo.



En esa histórica temporada 45/46, el Sevilla sumó 14 victorias, empató 8 partidos y cayó en 4 ocasiones, con un bagaje total de 36 puntos (las victorias valían en aquella época dos puntos). El peso del gol lo llevaron Campos, con 15 tantos, Juan Arza, con 14, y Araujo con 13. Entre los tres sumaron ni más ni menos que 42 de los 53 goles que marcó el equipo para proclamarse campeón. Además, el equipo entrenado por Ramón Encinas solo encajó 37 goles.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram