Destaca la ausencia de Laporte

Etxeita: "Tenemos mucha ilusión de seguir adelante en Europa"

Etxeita: "Tenemos mucha ilusión de seguir adelante en Europa"
Etxeita controla un balón durante el partido contra el Barcelona. - R.S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
Xabi Etxeita, central del Athletic, recalcó que encaran esta recta final de la temporada "con mucha ilusión" tanto de "seguir adelante" en la Europa League, en la que se enfrenta con el Sevilla en cuartos, como de "hacer algo importante" en la Liga, en la que es séptimo. "No va a ser fácil, pero estamos bien posicionados y somos ambiciosos", apuntó el jugador, que destacó la importancia de la baja del  lesionado Aymeric Laporte, pero que expresó también su "confianza" en la plantilla, asegurando que "hay muchos jugadores deseando entrar" en el puesto de central que ha dejado vacante el francés: "Es una baja importante, porque prácticamente ha jugado todos los partidos y por todo lo que puede dar al equipo. Pero, por experiencia, otras veces hemos tenido también bajas muy importantes, como las de Muniain o Raúl García, y el equipo se ha adaptado bien".

Etxeita, utilizado por Ernesto Valverde como relevo de Laporte en la demarcación de central zurdo en otras ausencias del francés, añadió que "lo más importante" para que el equipo se resienta lo menos posible de las bajas es "el nivel que dé cada uno": "El equipo siempre ha dado la cara y el nivel no ha sufrido mucho. No es mi posición natural, manejo mejor la pierna derecha, pero me puedo adaptar bien a esa parte izquierda de la zaga".
.
Además, resaltó la trascendencia de las dos siguientes citas ligueras, ante Granada y Rayo Vallecano: "El año pasado sufrimos mucho contra estos equipos, pero esta temporada estamos saliendo más mentalizados. Espero que el domingo sea también así para sacarlo adelante como sea".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram