"Ha aparecido la solidaridad del equipo", asegura

Eusebio: "Hemos tenido en su campo al Sevilla"

Eusebio: "Hemos tenido en su campo al Sevilla"
Eusebio, en la banda del Pizjuán. - A. S.
Alejandro SáezAlejandro Sáez 3 min lectura
El entrenador de la Real Sociedad, Eusebio Sacristán, se mostró muy feliz tras ganar 1-2 al Sevilla, que llevaba diecisiete triunfos seguidos en su campo, y dijo que "es una victoria con mayúsculas por la solidaridad, el compromiso y trabajo de equipo" que demostraron, aunque rechazó que ya estén salvados.

"Hemos jugado bien el partido, como requería, sobre todo en el primer tiempo por la efectividad que hemos tenido a la hora de controlar a un gran rival como el Sevilla. Cuando ha habido que defender cerca de nuestra portería, ha aparecido la solidaridad del equipo. Es de los triunfos que saben bien, porque cuando hay una respuesta así es la mejor noticia para un entrenador", recalcó.

En rueda de prensa, Eusebio dedicó esta victoria "muy trabajada" al presidente de la Real, Jokin Aperribay, por la muerte de su madre el sábado, y subrayó la importancia de ganar "en un campo tan complicado, donde todos los equipos acaban sometidos y con la racha impresionante que llevaba el Sevilla, que demostró su potencial".

Para el técnico realista, han "trabajado bien el partido" y aunque han "tenido dificultades", sobre todo en la segunda mitad, "con el espíritu del equipo" han sido "capaces de ganar a un gran rival", lo que les "viene muy bien para dar una alegría a la afición" después de cinco jornadas sin vencer.

"Esto es el premio al trabajo de todos durante mucho tiempo", aseveró Eusebio, que explicó que han hecho "muy buena primera parte, bastante completa", porque lograron "controlar al Sevilla, tenerlo en su campo, presionar y alejarlo" de su portería, además de que buscaron "atacar y aprovechar los espacios".

Reconoció que en la segunda el rival les obligó a irse "más atrás, llegó la expulsión (de Bergara) y hubo que trabajar mucho, y ya se sabe que el Sevilla, cuando te tiene cerca de tu portería, te crea mucho peligro, pero ha habido un trabajo solidario, éste es el premio a un gran trabajo y la victoria es merecida".

Dijo que aún no tienen la permanencia y deben "seguir trabajando con la misma mentalidad", explicó que optó por sacar al mexicano Carlos Vela en punta, "pero bajando para buscar balones y entrar por bandas", pese a que el brasileño Jonathas "está trabajando muy bien", y afirmó que, aunque al principio se han "asustado", "puede que no sea tan seria la lesión" de tobillo de Carlos Martínez.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram