El luso hoy, ni convocado

Fazio y Diogo, inéditos en el Sánchez Pizjuán

Fazio y Diogo, inéditos en el Sánchez Pizjuán
Diogo y Fazio no han jugado en el Sánchez Pizjuán desde su vuelta. - A. T.
Aitor TorviscoAitor Torvisco 2 min lectura
El último partido que Federico Fazio jugó en el Sánchez Pizjuán tuvo lugar el 18 de mayo de 2014 (Sevilla 3-1 Elche), hace casi dos años; mientras que la última vez que Diogo Figueiras pisó el verde nervionense fue hace casi 11 meses, el 17 de mayo de 2015 (en un Sevilla 2-1 Almería).

Este dato no sería noticiable si el argentino y el portugués no hubiesen sido los dos refuerzos invernales en Eduardo Dato. O, lo que es lo mismo, si no llevasen ya más de dos meses en el plantel blanquirrojo. Llama la atención que, en estas semanas tan cargadas de partidos y con tantas rotaciones, ninguno de los dos hayan debutado en casa.

Fazio sólo suma 205 minutos de juego, de los que 90 fueron en Molde, en Europa League. En Liga, sólo 25 minutos en Vigo (fue expulsado) y 90 en Vallecas. Esto hace que, de los 41 fichajes de enero que hubo en la Liga, haya 25 que han jugado más que el central cedido por el Tottenham.

Menos protagonista es Diogo, que sólo lleva 108 minutos. De ellos, nueve fueron en Molde, 53 en Getafe y 45 en el Bernabéu. Sólo Özbiliz (Rayo), con 98 minutos; Ricca (Málaga), Pletikosa (Depor), Jesús Fernández (Granada) y Lichnovsky (Sporting), 90'; Uche, 70', y el inédito Cifuentes (Málaga) llevan menos.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram