Rompe su racha de 17 partidos ganando en casa

Sevilla 1-2 Real Sociedad: La Champions ya sólo pasa por Basilea

Sevilla 1-2 Real Sociedad: La Champions ya sólo pasa por Basilea
La Real Sociedad se impone por 1-2 en Nervión. - A. Sáez
Alejandro SáezAlejandro Sáez 6 min lectura
Ocasión pintiparada para asentarse en la quinta posición de la tabla, después de que Celta y Athletic Club hubieran empatado en sus respectivos encuentros, y para mantener la distancia con respecto a la cuarta plaza con derecho a Champions, una vez que el Villarreal no fallara en Ipurua ante el Eibar. Todo parecía estar de cara, pero fue el Sevilla, finalmente, el que no cumplió y no supo aguantar el pulso europeo, pagando los errores de una anodina primera mitad que le empujaron a firmar una derrota por 1-2 en la que prácticamente se esfuman sus opciones Champions bajo la vía de la Liga y en la que se complica, tontamente, su lucha por los puestos con derecho a Europa.

Desastrosa primera mitad la protagonizada hoy en el Sánchez Pizjuán por el Sevilla, que jugó con el marcador en contra desde el minuto uno de partido, cuando Markel Bergara remataba a gol una falta botada por Illarramendi. Un jarro de agua fría que levantó un muro sobre los hombres de Unai Emery, que se mostraron nerviosos, imprecisos y tirando del patadón durante la primera media hora de partido prácticamente. Un fútbol estéril en el que era Gameiro fue el único que daba sensación de poder hacer algo de daño, topándose con Rulli hasta en un par de ocasiones y no llegando a cabecear en el área un balón colgado desde la derecha.

Pidieron penalti los de Nervión en el 28', cuando Rami fue derribado por Yuri de manera clamorosa en el área. Una jugada que el colegiado no entendió pena máxima y que le costó la amarilla al zaguero galo. Fue a partir de ahí, sin embargo, cuando los blanquirrojos comenzaron a darle otro color a su fútbol, tomando más riesgos y cobrando algo de protagonismo a la hora de controlar el esférico. Un cambio de rol que, pese a ello, se vio frenado en seco con el 0-2 en el 35', después de que el polaco Grzegorz Krychowiak se metiera en propia puerta una falta botada por Illarramendi en una clara falta de entendimiento con Sergio Rico, que salió a por el balón de mentira. Y así, con el 0-2, se fueron los de Unai Emery al vestuario, después de haber protagonizado la peor primera mitad de la temporada en casa y con toda una segunda mitad por delante para intentar tirar de arrebato y cambiar la imagen mostrada sobre el campo; algo que, a la postre, no resultaría posible.

Tras el descanso, un Sevilla mucho más dinámico en el que Iborra sustituyó a Cristóforo y en el que los de Unai Emery fueron haciéndose poco a poco con el partido con el paso de los minutos. Un Sevilla bipolar que pasó de jugar sus peores 45 minutos de la temporada en casa a dominar el partido durante la segunda, especialmente cuando la Real se quedó con diez por la expulsión de Markel Bergara en el 68 por doble amarilla. Y volvió a ser Gameiro el que llevó el protagonismo de cara a puerta, firmando desde los once metros un penalti que servía para acortar distancias en el 50', después de que Krychowiak fuera derribado en el área. A partir de ahí, un Sevilla lanzado a por el segundo tanto que lo intentó hasta la saciedad y que se topó en innumerables ocasiones con Rulli o con la sobria defensa impuesta por Eusebio en el tramo final de partido en su deseo de defender el marcador. Reyes, Vitolo, Banega, Konoplyanka -que sustituyó al utrerano-... Todos lo intentaron y ninguno lo consiguió. Una ocasión desaprovechada y la triste sensación de que la Champions ya sólo pasa por Basilea, dejando en 17 los partidos invicto como local en todas las competiciones.


 Ficha técnica:
 
Sevilla: Sergio Rico; Mariano, Rami, Kolodziejczak, Tremoulinas; Krychowiak (N'Zonzi, m.65), Cristóforo (Iborra, m.46); Reyes (Konoplyanka, m.72), Banega, Vitolo; y Gameiro.
 
Real Sociedad: Rulli; Carlos Martínez (Elustondo, m.52), Diego Reyes, Iñigo Martínez, Yuri; Bergara; Oyarzábal, Xabi Prieto, Illarramendi, Zurutuza (Granero, m.59); Vela (Mikel González, m.86).
 
Goles: 0-1, M.2: Markel Bergara. 0-2, M.34: Krychowiak, en propia meta. 1-2, M.51: Gameiro, de penalti.
 
Árbitro: Carlos Clos Gómez (C. Aragonés). Expulsó por doble amarilla al visitante Markel Bergara, que las vio en los minutos 50 y 68. Además, amonestó a los locales Vitolo (m.25), Rami (m.28), Mariano (m.52) y Reyes (m.63), y a los realistas Oyarzábal (m.26), Rulli (m.75) y Yuri (m.92).
 
Incidencias: Partido de la trigésima primera jornada de la Liga BBVA disputado en el Ramón Sánchez Pizjuán ante 32.127 espectadores. Antes del comienzo se guardó un minuto de silencio por la madre del presidente de la Real Sociedad, Jokin Aperribay, fallecida el sábado. El presidente del Sevilla, José Castro, entregó los trofeos de campeón del Mundialito de la Integración al equipo de Paraguay (mujeres) y Argentina (hombres). Césped en perfecto estado. 
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram