Rival del Sevilla en la Europa League

Valverde: "Espero que podamos contar con Sabin Merino esta temporada"

Valverde: "Espero que podamos contar con Sabin Merino esta temporada"
Sabin Merino se marcha lesionado en el Athletic-Granada. - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
Ernesto Valverde ha lamentado que con el empate de este domingo frente al Granada en San Mamés (1-1) el Athletic haya "perdido dos puntos" después de un partido en el que con el 1-0 con el que se ha llegado al descanso tenían la victoria "no en la mano, pero sí cerca".

"Es verdad que es una pena porque hemos perdido dos puntos. No teníamos el partido controlado del todo ni lo terminábamos de cerrar porque no creábamos ocasiones para marcar el segundo gol y estábamos expuestos a una situación como la que ha sucedido", ha explicado recordando el gol del empate visitante marcado por el venezolano Peñaranda.

Valverde no cree que esa ausencia de llegadas al área rival tras el descanso haya sido producto de una "cuestión física" porque, aunque sus jugadores "han apretado" en la primera mitad, esa presión "no ha sido como otras veces".

"En la primera parte tuvimos ocasiones como para haber acabado con un marcador más amplio -entre ellas un penalti lanzado al palo por Aritz Aduriz-, pero cuando no cierras el partido el contrario se va animando y la sensación es que puede ocurrir un accidente, que es lo que ha pasado", ha señalado.

"Si hubiésemos generado mas peligro el partido hubiese sido nuestro", ha añadido Valverde, antes de admitir que lo que le "preocupa" del partido es "la pérdida de puntos" y no esa falta de fluidez en el juego para crear oportunidades en la portería granadina.

El 'Txingurri', por último, ha comentado que deberán esperar a mañana, lunes, para conocer el alcance de la lesión de Sabin Merino, sustituido en el primer minuto de partido por un problema muscular. Y también ha apuntado que el césped de 'La Catedral', muy castigado antes del parón liguero, "estaba bien porque hacen un gran trabajo para recuperarlo".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram