Europa League

Bóveda espera que el jueves se viva una "una noche especial" en San Mamés

Bóveda espera que el jueves se viva una "una noche especial" en San Mamés
"Es una eliminatoria de 180 minutos y que siempre tienes que tratar de estar por delante", apuntó el jugador. - R.S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
Eneko Bóveda ha confesado que en el vestuario del Athletic Club están "deseando que llegue" el jueves para disputar la ida de los cuartos de final de la Liga Europa con el Sevilla y conseguir en esa cita "que sea una noche especial en San Mamés que sea recordada en tiempo".

"Esta es la competición que vivimos de manera más especial. Tenemos una expectativas altas, somos ambiciosos y estamos muy cerca de conseguir algo importante. Las ganas son máximas", ha subrayado el defensa en la rueda de prensa que ha ofrecido después del entrenamiento de este martes en Lezama.

Bóveda ha asegurado que enfocan el primer encuentro de la eliminatoria como una "oportunidad única" y ha añadido que la "cierta ventaja" que pueda tener el Athletic por su condición de local dependerá de "lo que se cree alrededor del partido" porque para la vuelta "el Pizjuán enfoca estos partidos a lo grande".

"Es una eliminatoria de 180 minutos y que siempre tienes que tratar de estar por delante. Es difícil hacer cábalas, no firmamos nada. Solo ir a ganar el primer partido y luego, a ganar el segundo", ha señalado Bóveda cuando se le ha cuestionado cuál sería un buen resultado para afrontar el segundo partido en Sevilla.

El lateral, que se perfila como una de las opciones para suplir al lesionado Aymeric Laporte en el centro de la defensa, cree también que la afición rojiblanca estará más pendiente de apoyar a su equipo que de otros aspectos ajenos al juego como el regreso de Fernando Llorente a San Mamés.

"Al aficionado del Athletic le importa más que su equipo esté en semifinales que el partido de Llorente. Las prioridades son claras para todos y espero a una afición que apoye al Athletic", ha recalcado.

Acerca del rival, Bóveda ha asegurado que le "sorprendería" un planteamiento del Sevilla "que no sea dos líneas de cuatro juntas lanzando balones a la espalda" de la defensa local tratando de aprovechar la velocidad de sus delanteros.

"En las competiciones de eliminatorias quizás tienen un poso que les hace manejarse especialmente bien, pero el Athletic también ha dado buenas sensaciones en estos campeonatos. Nos planteamos ganar esta competición y para conseguirlo tenemos que eliminar a los equipos punteros", ha destacado.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram