Sólo ha jugado uno de los últimos 8 partidos de Liga

Fernando Llorente halla en Iborra un nuevo rival

Fernando Llorente halla en Iborra un nuevo rival
Llorente ha sido adelantado por Iborra. - A. Torvisco
Aitor TorviscoAitor Torvisco 2 min lectura
Cuando ya parecía que las cosas en el Sevilla no le podían ir peor a Fernando Llorente, el delantero riojano da la sensación de que, cada día que pasa, tiene más difícil jugar. No en vano, perdida totalmente la guerra por la titularidad con Kévin Gameiro, el ‘24’ cuenta ahora con un nuevo rival por el rol de revulsivo: Vicente Iborra. El pasado domingo fue el último ejemplo de ello. Viéndose por debajo en el marcador ante la Real Sociedad, Unai Emery optó por jugar con dos referencias ofensivas, pero se decantó por el centrocampista valenciano y dejó al ex de la Juventus sin jugar ni un solo minuto, algo que últimamente se está convirtiendo en bastante habitual.

De hecho, Llorente sólo ha participado en una de las ocho últimas jornadas ligueras (65 minutos ante el Eibar) y lleva cuatro seguidas inédito. Su condición de suplente le sigue también en la Europa League, donde, tras ser titular (y goleador) en el doble enfrentamiento ante el Molde, regresó al banquillo contra el Basilea, teniendo que conformarse con sólo 17 minutos en la ida y 21 en la vuelta.

Emery, además, justificó su decisión ante la Real esgrimiendo el poder ofensivo que tiene Iborra, quien, a pesar de haber jugado gran parte de sus partidos como mediocentro, presenta unas cifras goleadoras muy similares a las de Llorente. El otrora ‘Rey León’ suma siete tantos en 30 partidos entre todas las competiciones, cuatro de ellos en 18 de Liga. Mientras, el de Moncada lleva seis en 36 choques, pero uno más, cinco, en los 22 en el torneo regular. Eso, además de aportar el mismo juego aéreo y más ayuda defensiva.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram