Se defiende hablando sobre el campo

Krychowiak: "Cuando fiché por el Sevilla dijeron que ni olería el césped"

Krychowiak: "Cuando fiché por el Sevilla dijeron que ni olería el césped"
Krychowiak celebra un gol en el Benito Villamarín. - Á. P.
Álvaro PalomoÁlvaro Palomo 3 min lectura
Krychowiak, más allá de sus condiciones futbolísticas y capacidad de sacrificio y compromiso, se caracteriza por su actitud abierta con la prensa, tratando sin problema todo tipo de temas. Condición que se refleja en la entrevista concedida al medio polaco 'Sportowefakty', donde hizo un repaso a su trayectoria y reveló que cuando llegó al Sevilla muchos creyeron que no gozaría de protagonismo. "Cuando escucho que puedo ir al Real Madrid sólo recuerdo el momento cuando fiché por el Sevilla. Algunos expertos dijeron que no saldría del banquillo, que no iba ni a oler el césped y que no jugaría hasta enero en la Copa del Rey", indicó el centrocampista, que añadió. "La mejor respuesta que puede dar un jugador de fútbol es la actitud en el terreno de juego. No hay que defenderse con declaraciones en la prensa, sino jugando al nivel adecuado en la Liga y en la competición europea".

Además, Krychowiak explicó cuáles son las claves de su éxito y su postura acerca del dinero que perciben los futbolistas. "Sé que es un cliché, pero el trabajo duro es la clave. Para un jugador sólido hay un gran número de sacrificios que no todo el mundo puede aceptar", aseveró el internacional polaco, que, en esta misma línea, añadió: "Jugar al fútbol y hacer dinero es algo magnífico. Pero no es fácil. Muchas personas piensan que los jugadores no tenemos preocupaciones. Todo se paga con un enorme trabajo para estar a este nivel y luego, aún más difícil, para mantenerse. A veces veo comentarios de que 'él gana tanto dinero, ¡no tiene derecho a estar cansado!'. Somos sólo seres humanos, también podemos tener momentos de debilidad".

También se refirió a sus inicios, marcados por su salida temprana de casa para centrarse en el fútbol: "Salí de casa a los 12 años para hacer lo que me gusta. Y para un niño no es una decisión inteligente, si bien el contacto con mis padres fue ejemplar y me transmitieron una serie de valores que me han ayudado mucho. Traté de relacionarme con gente que me evitaran problemas".


Interés del United
En la Premier surge una nueva 'novia' para el polaco, pues, según apuntan varios medios británicos, el Manchester United se ha sumado al interés de City y de Arsenal, que hace tiempo que le vigila.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram