El Sevilla es séptimo con 48 puntos

Unos números que Emery ya tenía olvidados

Unos números que Emery ya tenía olvidados
Emery ha alcanzado 400 partidos entre Primera y Segunda. - F. M.
Fernando MateosFernando Mateos 2 min lectura
El traspié sufrido ante la Real Sociedad ha dejado una lógica "frustración" en Emery. A nueve puntos de la cuarta plaza, el técnico vasco es consciente de que la Champions, vía Liga, es ya una quimera. Un objetivo inalcanzado aún como sevillista del que se despide más pronto que nunca, ya que la pasada campaña se encontraba a tres puntos del Valencia a estas alturas y la anterior, con el Athletic como referencia, se situaba a seis.

Una situación desconocida para el vasco en Nervión que se fundamenta, más allá de la derrota del pasado domingo, en el pobre rendimiento de su equipo lejos del Pizjuán, donde no conoce la victoria a falta tan sólo de cuatro encuentros por disputar a domicilio. Fruto de ello son los 48 puntos que alumbran el casillero nervionense, lo que convierte a este Sevilla en el segundo peor equipo de Emery en Primera en este punto del campeonato, según apunta la cuenta de Twitter especializada @pedritonumeros. Así, sólo el Almería que adiestró en la 07/08, en su estreno en la máxima categoría, presentaba peores guarismos que los actuales, con 42 unidades tras 31 jornadas disputadas, ocupando la novena plaza.

Desde entonces, tanto en sus cuatro temporadas al frente del Valencia como en las tres que ha empezado con el Sevilla, nunca antes bajó de los 50 puntos ni de la sexta plaza a estas alturas. Su mejor puntuación en este tramo de curso, además, la alcanzó precisamente el pasado ejercicio, cuando el conjunto blanquirrojo sumaba la friolera de 14 puntos más que ahora, para hacer un total de 62.
Una comparativa que juega claramente en contra del vasco, aunque ni mucho menos merma la confianza del club.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram