No renuncia a nada

Iborra: "Con el Sevilla hay que contar hasta el último minuto"

Iborra: "Con el Sevilla hay que contar hasta el último minuto"
Iborra posa para ESTADIO en la ciudad deportiva del Sevilla. - A. T.
Aitor TorviscoAitor Torvisco 4 min lectura
Vicente Iborra es ambicioso y no renuncia a nada. El centrocampista del Sevilla recuerda que llegó a Nervión para ganar títulos y quiere volver a levantar alguno este curso. Por eso, ha pasado página tras la derrota ante la Real Sociedad, se ha mostrado optimista de cara al “difícil” duelo europeo ante el Athletic y se ha negado a dar por perdida aún la cuarta plaza liguera que da acceso a la Champions.

En una entrevista para la televisión del club, el valenciano se mostró "con ánimos de salir para adelante". "Cuesta porque es una pequeña decepción, era una racha importante para nosotros, en nuestra casa, y que nos permitía mirar hacia arriba. Desgraciadamente se perdieron los tres puntos pero ahora hay que pensar en el jueves, tenemos algo muy bonito entre manos y hay que aprovecharlo", ha manifestado Iborra, que confía en llegar lejos en la Europa League, aunque es consciente de la dificultad que entraña el Athletic: "La eliminatoria es muy pareja, los dos equipos estamos a la par en liga. San Mamés aprieta, es un campo caliente y no va a ser fácil".

"Nunca sabes si es mejor así o al revés, si sacas un buen resultado en la ida, marcando fuera, la eliminatoria está más encarrilada. Si se deja abierta, con lo que hemos conseguido aquí ante nuestra afición, también puede ser bueno", ha agregado el de Moncada, que ha recordado el camino para llegar a la final de Turín y de Varsovia y cómo se vivieron momentos mágicos como la tanda de penaltis ante el Betis o el gol de M'Bia: "Si algo extraordinario puede ocurrir es con este club, porque lo busca, lo trabaja. Cuando tienes calidad, mentalmente eres fuerte, no dejas de traer…al final consigues resultados y con el Sevilla hay que contar hasta el último minuto".

"La Europa League es una competición especial para todos, tengo la suerte de saber lo que significa, poder vivir en esta ciudad, ver a la gente feliz…Vine a un club como éste sabiendo que aquí podía conseguir títulos y he tenido la fortuna de vivirlo", ha resaltado, al tiempo que destacaba la capacidad de superación del vestuario. "En las temporadas anteriores también hubo momentos difíciles, que fuimos últimos y siempre remontamos. Así empezamos esta campaña. Esto se consigue con gente comprometida".

De otra parte, preguntado por si se desvanece la ilusión de la cuarta plaza después de la derrota ante la Real, Iborra se ha negado rotundamente: "Siento que la Champions no se olvida, en el fútbol puede pasar de todo. Es evidente que la distancia es importante y lo primero es consolidar la quinta o sexta plaza y ya una vez que esté asentada, mirar para arriba. Después del domingo estamos tocados porque sabíamos que era un paso atrás en el objetivo más ambicioso. La gente está dolida, enfadada pero hay que seguir. Tenemos la suerte de tener un vestuario comprometido que le duele cada derrota y que todos están dispuestos a dar un paso adelante cuando más se necesita".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram