Raúl García, baja por sanción

Muniain regresa y Mikel Rico se queda fuera de la lista

Muniain regresa y Mikel Rico se queda fuera de la lista
Muniain, en un entrenamiento con el Athletic. - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
El regreso de Iker Muniain, baja por lesión en los dos últimos partidos, y la ausencia por decisión técnica de Mikel Rico son las principales novedades en la lista de 18 jugadores convocados por el técnico del Athletic Club, Ernesto Valverde, para el partido del jueves de la Liga Europa frente al Sevilla.

Muniain está ya recuperado de la lesión muscular que se produjo en Mestalla hace tres semanas y que le ha hecho perderse los dos últimos encuentros de Liga frente al Espanyol y el Granada.

Junto al delantero navarro completan la lista Herrerín, De Marcos, Bóveda, Etxeita, Balenziaga, San José, Beñat, Williams, Eraso, Susaeta, Aduriz -que podrían formar el once titular- Iraizoz, Elustondo, Iturraspe, Gurpegui, Viguera y Lekue.

Se han quedado fuera, además de Rico, los lesionados Aymeric Laporte y Sabin Merino; el sancionado Raúl García e Ibai Gómez, que recibió el alta médica hace un par de semanas tras varios meses con problemas físicos. Tampoco ha entrado en la convocatoria el defensa del filial Markel Etxebarria, que esta semana se ha incorporado al trabajo con la primera plantilla.

Según ha anunciado Ernesto Valverde, el joven lateral derecho "puede ayudar al equipo" en este tramo final de temporada ante las bajas de Aymeric Laporte y Sabin Merino, y ha dicho que "de momento" se entrenará a sus órdenes, aunque podría jugar con el Bilbao Athletic si no va a participar el fin de semana con el primer equipo.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram