Ida de 1/4 de final de la Europa League

Athletic-Sevilla F.C.: El objetivo pende de la firmeza del látigo

Athletic-Sevilla F.C.: El objetivo pende de la firmeza del látigo
- Álvaro Palomo
Álvaro PalomoÁlvaro Palomo 3 min lectura
Ahora no cabe ni un solo paso atrás. Aunque los 'Leones' rujan con suma fiereza bajo el amparo de su 'jaula' catedralicia para tratar de intimidar como en el pasado a los sevillistas. Porque hoy es el día para asir con firmeza el látigo y exhibir quién manda con la autoridad propia del defensor del trono europeo. Porque existe un matiz que invalida la nefasta estadística nervionense en San Mamés y neutraliza el peso de los infaustos recuerdos: esta noche, a diferencia de las eliminatorias y desplazamientos pasados, en Liga o Copa, visita el santuario bilbaíno el tetracampeón de la Europa League en el que será el primer enfrentamiento continental entre vascos e hispalenses.

Un detalle nada baladí a partir del cual los de Emery deben, de una vez por todas, superar sus complejos lejos de casa y ofrecer las garantías necesarias para contener la presión a la que le someterá el Athletic y regresar a casa muy vivos de cara a la vuelta en otro Jueves de Feria.

Para ello, el Sevilla ha viajado a Bilbao con el objetivo de marcar, lo que supondría un paso al frente en una eliminatoria de la que pende tanto la ilusión como la aspiración del club. Por un lado, el sueño realizable de trascender en la historia con la consecución de la ‘Quinta’.

Y, por otro, aferrarse a la vía europea para alcanzar la meta deportiva que propicia el crecimiento después de dinamitar sus opciones de Champions en Liga al caer en casa contra la Real Sociedad. Esta derrota en su fortaleza supuso un duro golpe, pero el espíritu de la Europa League ya ha invadido el vestuario, conjurado para conquistar la eternidad a nivel internacional y en pleno a excepción de Daniel Carriço, con molestias físicas. Así, Emery desplegará su once de gala, en el que probablemente formará David Soria, titular en la competición europea, y al que regresaría el recuperado Krohn-Dehli.

Enfrente, un Athletic con los mismos puntos ligueros que los nervionenses pero un puesto por encima, y que pierde a los lesionados Sabin y Laporte y al castigado Raúl García. Tres bajas que recortan las garras de un ‘león’ al que sólo podrá domar con su convicción de campeón.


Alineaciones probables:

Athletic Club: Herrerín; De Marcos, Bóveda, Etxeita, Balenziaga; San José, Beñat; Williams, Eraso, Susaeta; y Aduriz.

Sevilla F.C.: David Soria; Coke, Rami, Kolodziejczak, Tremoulinas; Krychowiak, N'Zonzi; Vitolo, Banega, Krohn-Dehli; y Gameiro.

Árbitro: Mark Clattenburg (Inglaterra).

Estadio: San Mamés, 21:05 horas (beIN Sports).
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram