"El Calcio es un fútbol atractivo para un entrenador"

Emery: "Quiero seguir ganando en el Sevilla"

Emery: "Quiero seguir ganando en el Sevilla"
"El entrenador es un poco un profesor". - A. T.
Aitor TorviscoAitor Torvisco 3 min lectura
Emery recibió en la ciudad deportiva del Sevilla al diario deportivo italiano'Tuttosport' al que concedió una entrevista en la que explica su metodología de trabajo y habla de su futuro.

- ¿Cuánto tiempo dedica usted a analizar vídeos del rival?
Mi equipo y yo estudiamos los cuatro últimos partidos de nuestros rivales. Los de casa, si nos enfrentamos a ellos en su campo, o los últimos cuatro fuera, si nos visitan. Luego preparamos las películas que serán analizadas con el equipo: una hora de vídeo en la víspera y 20 minutos en el mismo día de partido.

- ¿En sus entrenamientos el balón está siempre presente?
"Aparte de la prevención, la fuerza y el trabajo aeróbico, todo es con balón. Diría que el 80 ó 85 por ciento".

- ¿Cómo se entrena la presión y la marca al rival?
"Primero en el campo desde un punto de vista analítico y luego con oposición. Y las dos van siempre acompañadas de vídeos. Hay un empleado que 'entrena' individualmente a los jugadores en la sala de vídeo. Es un punto clave en mi estilo, que el equipo tenga la capacidad de presionar bien".

- ¿Un truco para mejorar la presión?
"Cuando hacemos los ejercicios tácticos, ya hemos estudiado antes a los rivales y, por lo tanto, entrenamos cómo, cuándo y dónde presionarles. Y '¿por qué me muevo con balones debajo de los brazos y de repente los lanzo en ciertas áreas?' Estoy metido en el juego y ensayo varias situaciones".

- ¿La etiqueta de 'profesor' molesta a los entrenadores?
"No. ¿Por qué? El entrenador es un poco un profesor. Debe enseñar y conquistar a los jugadores con sus ideas".

- ¿Y cuáles son sus ideas?
"Que en todos los partidos hay que ser protagonista con la pelota y mantener una presión intensa con el fin de recuperar el balón lo antes posible".

- ¿Cómo las enseña?
"Me gusta empezar con trabajo individual. Con la defensa, con los atacantes... y luego unir a la totalidad de las piezas, como en un rompecabezas. Por supuesto, también depende del tiempo disponible. Cuando no tenemos que jugar cada tres días, los martes se dedican a ejercicios por demarcación".

- ¿Le gusta el fútbol italiano?
"Me gustan Sarri, Montella... Sacchi es un referente a nivel táctico, mientras que Ancelotti es el mejor gestor de grupo.
El Calcio es un fútbol atractivo para un entrenador, pero estoy bien en el Sevilla y quiero continuar ganando cosas aquí".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram