"Ha habido dos partes muy diferenciadas", asegura

Emery: "El 1-0 era fiel reflejo de lo que ocurría en el campo"

Emery: "El 1-0 era fiel reflejo de lo que ocurría en el campo"
Unai Emery, en la banda de Mestalla. - A. S.
Alejandro SáezAlejandro Sáez 4 min lectura
Unai Emery ha comentado en rueda de prensa que “ha habido dos partes muy diferenciadas”, a la vez que ha lamentado la derrota final, una vez que Kévin Gameiro hubiera conseguido firmar el empate: “Al final nos quedamos sin nada”. “En la primera mitad sabíamos que el empuje de ellos iba a ser difícil de contrarrestar; lo hemos intentado estando en campo contrario, aguantando su presión... No lo hemos hecho con claridad y se han adueñado del partido; el 1-0 era fiel reflejo de lo que ocurría. La dinámica que queríamos en el partido era contar con gente de inicio fresca para después utilizar los distintos recursos; en el segundo tiempo hemos conseguido controlar el partido más cerca de lo que queríamos, pero sin llegar a esa claridad que queríamos. Con tensión y el partido ajustado, nosotros estábamos esperando nuestro momento con más claridad, la suficiente para tener el empate e incluso para ganar”, ha explicado el técnico vasco, quien resaltó que “el empate” les “dejaba sensación de que había diez minutos para ganar”. Pese a ello, “las necesidades del Valencia y las dificultades de dos jugadas de penalti sobre Llorente que acaban en amarillas hacia él, todo lo totalmente opuesto, te dan una sensación de que existe un porcentaje de que lo que ocurre va a favor de ellos”. Aunque, eso sí, no quiere excusas el técnico sevillista: “Un resultado a favor de ellos que no quita de que me responsabilice de la ultima acción defensiva de falta. También me dicen mano en la recepción del balón en el gol de Negredo, pero ahí no voy a entrar; sí entro en que parece que en un área es una cosa y en la otra, otra”.

Junto a ello, Unai Emery también se ha referido a otros aspectos:

-El Valencia: No me atrevo a opinar del Valencia, porque tampoco sé todas la secuencias que hayan ocurrido, sólo las externas, no las internas. No opinando creo que lo respeto más todavía.

- Cambios tácticos durante la segunda mitad: Nuestro caso era la utilización de los recursos pensando en nosotros, cómo estábamos y cómo iba el partido. Futbolistas que vayan participando, que Llorente haya tenido todo ese minutaje es bueno para él; ha estado en el área con las circunstancias explicadas antes, eran claras para hacer gol. La decisión que hemos tomado iba encaminada en tener rendimiento hoy, el jueves, el siguiente jueves, el siguiente domingo... Pero el segundo gol te deja una sensación de que al final nos quedamos sin nada.

- El partido del jueves: El hecho de que los jugadores terminen sin molestias es un paso importante, con jugadores que vienen de lesiones con muchos minutos. Mantener el rendimiento y esperar ampliar nuestro camino en la Europa League; la derrota es lo pero de hoy, pero que ninguno acabe con molestias es positivo.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram