Negredo suma 4 goles en Liga, diez menos que Gameiro, que lo sustituyó junto a Bacca

Mirada atrás en Mestalla

Mirada atrás en Mestalla
El exsevillista Álvaro Negredo no atraviesa en Valencia por sus mejores momentos. - Alejandro Sáez
Alejandro SáezAlejandro Sáez 3 min lectura
Dice el refranero popular que 'tiempo pasado siempre es deseado'; una máxima que, sin embargo, no parece cumplirse al cien por cien hoy en Mestalla, donde Valencia y Sevilla se verán las caras a las 16:00 horas en un partido en el que ambos conjuntos se juegan algo más que tres puntos, habiendo varios viejos conocidos en uno y otro equipo. Tanto es así, que Unai Emery y Éver Banega, quienes actualmente disfrutan de una grata etapa en Nervión, volverán a un Mestalla del que salieron por la puerta de atrás, siendo el técnico vasco muy criticado durante su estancia en la capital del Turia a pesar de que dejara al equipo en la tercera posición de la tabla hasta en tres ocasiones. Aún más significativo es el caso del argentino, quien arribó a Eduardo Dato tras haber estado prácticamente apartado en Valencia y con la carta de libertad en la mano hasta el mismo momento en el que se interesó el Sevilla, cuando acabaron solicitando a los blanquirrojos una cantidad mínima. Un gris tiempo pretérito que nada tiene que ver con los éxitos de los que disfrutan ambos ahora como sevillistas.

Con mucho más cariño recordará su pasado como nervionense Álvaro Negredo, quien no acaba de encontrar su sitio en el plantel che, habiendo sumando tan solo cuatro goles en Liga, justo diez menos que los que acumula Kévin Gameiro, quien aterrizó en Sevilla junto a Bacca para suplir el hueco dejado por el vallecano. Mejor le ha ido, sin embargo, a Barragán, canterano sevillista que emigró a Inglaterra sin haber llegado al primer equipo blanquirrojo y que ahora, en Valencia, parece haber encontrado hueco.

Una buena prueba de que el refranero, por muy popular que sea, no siempre da en el clavo, por mucho que en Mestalla, donde temen el descenso, piensen todo lo contrario hoy día, teniendo el himno de la Champions presente aún en sus retinas. Los de Emery, sin duda alguna, intentarán darle la puntilla.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram