Vuelve a regalar la primera parte

Valencia 2-1 Sevilla FC: Así no hay manera

Valencia 2-1 Sevilla FC: Así no hay manera
Llorente pidió dos penaltis de Mustafi por agarrón. - E. García
Enrique GarcíaEnrique García6 min lectura
El Sevilla ha perdido de manera dolorosa en Mestalla y no sólo por el gol de Negredo en el último suspiro del choque. Una tarde más, el equipo de Unai Emery regaló 45 minutos y, aunque fue capaz de reaccionar y empatar, sufrió una nueva derrota a domicilio que aleja la quinta plaza, que ahora está a cuatro puntos de distancia. El gol de Negredo en el epílogo tras el fallo en cadena de toda la zaga supone un episodio más en la espantosa serie de 16 partidos sin ganar a domicilio.

No por recurrente resulta menos exasperante ver al Sevilla regalar 45 minutos cada partido que disputa lejos del Sánchez Pizjuán, más si cabe tras la exhibición de hace apenas tres días en San Mamés. Lo volvió a hacer en Mestalla. El 1-0 con el que se fueron los ches al descanso se antojó corto vistos los méritos de unos y otros. Con dos puntas, Llorente y Juan Muñoz, pero sin extremos sobre el césped, Emery regaló la posesión a un equipo que en principio no la quería, pero que al final se vino arriba con ella, y se olvidó de mirar hacia la portería de Diego Alves, inédito en el primer acto. Antes del minuto 15 ya había botado seis saques de esquina el Valencia, que en el minuto cuatro se acercó con peligro a la meta de Rico, tan eficaz ante Alcácer como torpe había estado Fazio en el cruce.

Al paso por la media hora, el Valencia había rematado 14 veces. La más clara, una de Parejo tras un contragolpe -parece mentira que con lo poco que expuso el Sevilla le pillaran a la carrera- en el que se plantó solo ante Rico, que esta vez con el pie evitó el gol che. No podría hacer nada en el 41', en un lanzamiento de falta del propio Parejo que tras tocar levemente en la cabeza de Juan Muñoz acabó alojado en la red junto al palo. Santi Mina, solución de última hora de Ayestarán por una lesión de Piatti en el calentamiento, pudo hacer el segundo antes del intermedio, pero su disparo se fue al palo. En la continuación, de nuevo Rico se lució ante Parejo. Con esta sucesión de ocasiones, al Valencia se le hicieron cortos los primeros 45 minutos.

La entrada Vitolo por Juan Muñoz en el descanso supuso una declaración de intenciones. El Sevilla salió con algo más de decisión a por el empate. Banega centró su posición y empezó a hacer jugar a sus compañeros. El juego se volcó hacia la derecha, con Coke y Vitolo percutiendo, aunque Parejo puso el sello al primer disparo en la segunda mitad. En un centro del lateral madrileño del Sevilla Mustafi agarró a Llorente dentro del área. Ante la impunidad con la que lo hizo, volvió a cometer penalti en la siguiente acción con Vicandi Garrido mirando para otro lado y no señaló el penalti.

La entrada de Gameiro a media hora del final supuso una nueva vuelta de tuerca en la ofensiva nervionense. El galo es el hombre más en forma del Sevilla. Nada más entrar recuperó un balón en campo propio y lo llevó hasta área che superando la oposición de todos los que le salieron al paso. Se la puso a Banega, que obligó a Alves a una buena parada. El Valencia entendió lo que demandaba el partido y comenzó a ralentizar el juego. Emery gastó su última bala con Konoplyanka, que puso de gol a Coke en el 80'. Su cabezazo se fue muy desviado. Cuando la ofensiva sevillista parecía perder fuelle, Krohn-Dehli filtró un balón que Gameiro convirtió en gol con un remate junto al palo de Alves. Con poco, el Sevilla tenía un punto en el zurrón. Botín aceptable para los méritos contraídos que se fue por la borda en el enésimo despiste atrás. Negredo no pudo más que aprovechar el regalo y batir a Rico para alargar la maldición lejos del Sánchez Pizjuán.

Ficha técnica:

Valencia: Diego Álves; Siqueira, Abdennour, Mustafi, Barragán; Javi Fuego, Parejo, André Gomes; Mina (Feghouli 76') Rodrigo (Enzo Pérez 65') y Alcácer (Negredo 85').

Sevilla FC: Sergio Rico, Escudero, Fazio, Rami, Coke; Banega, Krychowiak, Cristóforo (Gameiro 60'), Krohn-Dehli, Llorente (Konoplyanka 70'), Juan Muñoz (Vitolo 46').

Árbitro: Vicandi Garrido. Amonestó a Mustafi, Enzo Pérez y a Rami y Llorente.

Goles: 1-0 (41') Parejo; 1-1 (86') Gameiro; 2-1 (92') Negredo.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram