El Athletic "es un club especial"

Caparrós: "El Sevilla está muy fuerte en casa, pero no hay que confiarse"

Caparrós: "El Sevilla está muy fuerte en casa, pero no hay que confiarse"
Caparrós analiza el Sevilla-Athletic. - J. A.
Joaquín AdornaJoaquín Adorna7 min lectura
Joaquín Caparrós, quien haya dirigido los banquillos de Sevilla y Athletic Club, equipos que este jueves se jugarán en el Sánchez Pizjuán el pase a las semifinales de la Europa League, augura un partido de vuelta complicado entre dos grandes plantillas que lo darán todo por seguir adelante en la segunda competición europea. “Lo que está haciendo Emery con el Sevilla tiene mucho mérito. Ser dos veces campeón de Europa, estar entre los mejores equipos europeos y estar ahí peleando por dos títulos. El Sevilla ya es un club consolidado, como otros grandes clubes de Europa. Un año pueden estar fuera de Europa, pero tiene una estructura muy fuerte y no sólo logra éxitos por su fútbol, también hay otros muchos factores; lo que no se ve, que están muy consolidados. Es un club con muy buenos cimientos”, explica el utrerano en Radio Marca, donde destaca que “los dos goles fuera de casa son muy importantes en una eliminatoria”. Pese a ello, recuerda que el Athletic “es un club especial”. “Lo dan todo, juegan con muchísima intensidad y tienen muy claro cómo van a jugar. El Sevilla está muy fuerte en casa, pero el Athletic también está ofreciendo un gran nivel. No hay que confiarse porque en el fútbol pueden darse situaciones que, como le pasó al Athletic, un error humano te puede meter en la eliminatoria”, añadió Caparrós, quien marca cuáles pueden ser algunas de las claves del conjunto vasco para el partido del jueves: “Es muy importante la participación de Raúl García y la recuperación de Williams. No lo hice debutar yo. Era muy jovencito cuando nosotros estábamos allí”.

Junto a ello, Caparrós destacó que “el Sevilla compite de maravilla” y que “junto con el Atlético”, es uno de los dos mejores equipos de la Liga que compiten: “El Sevilla se siente cómodo al contraataque, con jugadores que hacen mucho daño a la contra y con Gameiro, que está en racha. Eso seguro que lo sabe aprovechar el Sevilla”.

De Fernando Llorente, al que conoce bien de su etapa en Bilbao, dijo que “todo jugador, especialmente el goleador, necesita continuidad para competir bien”. Fernando viene de una última etapa en el Athletic con Bielsa en la que no jugó mucho. Tampoco tuvo continuidad en Italia y aquí ha venido con mucha ilusión, pero la mala suerte de sufrir una lesión no le ha permitido tener continuidad. Y, para colmo, Gameiro cada vez que sale lo mete todo, por lo que al entrenador no le queda más remedio que ponerlo. Pero Llorenete tiene otras muchas cosas, no sólo remate. Engaña por su envergadura, pero como rematador es de los más importantes del fútbol actual. En el uno contra uno no hay quien le gane y también le hacen penaltis. Mínimo le hacen un penalti por partido. Ya lo comentó el otro día, y con razón, Emery. No me extraña porque es muy complicado que el defensor pueda con él”.

En cuanto a si le puede perjudicar al riojano el estilo de juego del Sevilla, en el que faltan extremos como Capel o Navas, Caparrós entiende que a “este Llorente lo ha querido el entrenador” y que Emery “sabrá” si “dentro de su idea entra”. “Con Diego y Jesús Navas pues quizás iría mejor, pero el entrenador lo conoce y tanto él como la dirección deportiva querían que viniera”, considera.

Junto a ello, Caparrós también trató otros temas:
- Los problemas a domicilio: “Es raro que no haya ganado aún fuera de casa. Es complicado. Seguro que lo están estudiando y trabajando, pero a veces hay cosas que no tienen mucho sentido. Ha habido partidos en los que a lo mejor le ha faltado ese componente de fortuna que sí ha tenido en casa. Pero es raro que a estas alturas no haya ganado. Aún así, tiene una plantilla muy equilibrada y eso le hace estar lejos en todas las competiciones”.

- Unai Emery: “Lo está haciendo muy bien. Ojalá esté muchos años y ojalá venga otro que supere a Unai. Será señal de que el Sevilla está ganando títulos y que el club sigue creciendo. Eso es bueno para el sevillismo”.
El Betis y Rubén Castro: “Hay un entrenador para un equipo y hay jugadores que son para un equipo. Rubén, después de estar mucho tiempo en cesiones, llega al Betis y se consolida. Teniendo una virtud, metiendo goles en todos los equipos en los que ha jugado, pero en el Betis ha adquirido esa confianza que le ha podido faltar en otros sitios. Con los años pierde unas virtudes, pero ganas en calidad y en intuición. A Aduriz le pasa igual, ha cogido no sólo el rendimiento, sino también el liderazgo, lo que es dentro del vestuario y en el terreno de juego. Es un líder y para todos los chicos que salen de la cantera es una referencia”.

- Su situación personal: “Estoy viendo mucho fútbol, incluso más que cuando estás en activo, porque en activo te preocupas del partido que has jugado y del que tienes que jugar. Ahora, pues con más tiempo para ver partidos de Primera, de Segunda, de la Premier, fútbol francés, de la liga alemana”.

- La Liga: “Me ha sorprendido la continuidad del Atlético de Madrid, que ya ganó una Liga y ha sido capaz de mantenerse ahí, al punto de discutirle la hegemonía al Madrid y al Barcelona. Y sobre todo, tiene mucho mérito porque lo está haciendo con un equipo muy nacional. Para el bien del fútbol se demuestra que con gente de la cantera se puede llegar a cotas muy altas. Y luego también están ahí, a un gran nivel, el Villarreal y el Sevilla, que puede jugar dos finales y puede conseguir un doblete porque tiene encarrilado el partido del jueves, aunque aún tiene jugar ese partido”.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram