Será "una fiesta"

Castro: "El Sevilla, sin su afición, es menos potente"

Castro: "El Sevilla, sin su afición, es menos potente"
José Castro, presidente del Sevilla Fútbol Club. - A.S.
Alejandro SáezAlejandro Sáez 4 min lectura
Un sonriente José Castro analizó desde el Real de la Feria el importante partido que mañana jueves disputarán los suyos ante el Athletic Club de Bilbao, donde los de Unai Emery se jugarán en el Sánchez Pizjuán el pase a las semifinales de la Europa League. Un encuentro vital para el que el utrerano cuenta con el apoyo del sevillismo, como siempre acostumbra: “Los sevillistas sólo tenemos motivos para estar contentos, llevamos dos años ganando títulos y ahora tenemos la posibilidad de alcanzar otro título y de llegar a otra final, aunque hay que respetar al Athletic, tener prudencia y humildad. Tenemos que estar satisfechos y vivir este momento increíble; a la afición, pedirle que siga ayudando a nuestro equipo y que mañana se viva una fiesta en el Pizjuán que nos permita seguir en este torneo que nos dio la vida y la gloria; ojalá nos la siga dando”, explicó el presidente del Sevilla en Radio Sevilla, donde siguió argumentando toda la ilusión que hay puesta en la Europa League: “Nosotros tenemos siempre ilusión en este torneo, que es distinto. Transforma a nuestra plantilla, la ilusiona. Tenemos que seguir soñando, pero no vale solo eso. También hay que tener una plantilla para tres competiciones, un buen entrenador y una afición como la nuestra, que es fundamental”.

Sobre la labor de la plantilla y el hecho de que los de Emery no hayan ganado aún ningún partido a domicilio en Liga, dijo: “No tengo ninguna duda de mi plantilla, es verdad que hay un dato que es que no hemos ganado fuera en Liga, pero haciendo una temporada muy buena. En la Liga estamos un poquito fuera de donde queríamos estar, pero estamos en el objetivo. Mantenemos estar en Europa, que es obligación, pero tenemos una final el día 22 y ojalá otra el día 18; yo sé que es muy complicado, pero la posibilidad está ahí. No es posible para el resto de equipos eliminados, pero para el Sevilla sí es posible”.

Por último, también se refirió a la final de Copa del Rey ante el Barcelona del próximo 22 de mayo y al importante papel que debe juzgar el Pizjuán este jueves ante el Athletic Club: “Sobre final de mes comenzará la venta entradas y a partir de lunes queremos organizarlo ya todo, aunque prácticamente está. No es posible comprar entradas en las taquillas del Calderón”. Sobre el ambiente que se vivirá mañana ante el Sánchez Pizjuán: “El estadio, estoy casi seguro, se llenará. Quedan pocas localidades, que están a la venta. Pero se vivirá un ambiente increíble, va a estar lleno y nuestra afición nos va a ayudar para llegar a semifinales. Traemos un gran resultado, pero tenemos que refrendarlo aquí. Nosotros, sin nuestra afición, somos menos potentes y mañana va a estar ahí”.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram