"El Sevilla nunca se rinde", subraya el técnico

Emery: "¡Cómo no iba a tirarlo Gameiro!"

Emery: "¡Cómo no iba a tirarlo Gameiro!"
Unai Emery, justo antes del pitido inicial. - M. H.
Óscar MurilloÓscar Murillo 3 min lectura
Unai Emery tuvo fe en Gameiro para la tanda de penaltis pese a que estaba lesionado. "La primera valoración médica es que no estaba para tirarlo, pero hablé de nuevo con los doctores y con Kévin. Si marcó hace dos años cojo en Turín, ¡cómo no iba estar para tirarlo esta vez!", ha explicado el técnico a la conclusión del partido.

Emery felicitó a todo el sevillismo por el triunfo: "La felicidad se palpa en todo el sevillismo. Llegar por tcercera vez consecutiva a unas semifinales de Europa League hemos visto que no es nada fácil. Ya hablamos de estar preparados para prórroga y hasta penaltis, porque el Athletic estaba vivo y lo veía al cincuenta por ciento. Quiero felicitarles, porque estuvo muy igualado. Felicitarles también por el partido, pero el Sevilla es verdad que nunca se rinde".

El técnico vasco reconoció la buena labor del Athletic en la eliminatoria: "A partir del 1-1, entramos en una fase en la que conseguimos controlar un poco más el balón y llegar a su portería, con oportunidades para hacer el segundo, pero en el resto del partido no pudimos. El Athletic nos ha exigido mucho; nos ha pesado la acumulación de partidos, pero ganando se coge aire. Vamos a apretar en la Liga para seguir compitiendo; son tres partidos por semana desde hace varios años".

La Europa League, competición fetiche: "A esta competición todo el sevillismo la quiere mucho. Sabemos sufrir con ella, encontrar nuestros momentos. Vamos a continuar queriéndola y deseándola con toda la ilusion. Las 'semis' son un reto; el camino hasta la final es duro".

Confianza para Soria: "Los porteros jóvenes crecen en partidos como éste, en las adversidades, en situaciones que posiblemente no se repitan en el futuro. Es un pasaje que tienen que vivir. Una victoria le va a ayudar a seguir creciendo".

La Liga, muy bien representada en Europa: "Somos cuatro equipos españoles de ocho en las dos competiciones más importantes de Europa, por lo que hay que felicitarse. Una vez que uno pasa, no tengo preferencia por el rival. El que toque, lo disfrutaremos al máximo y lo lucharemos"
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram