Europa League

Conoce al Shakhtar, rival del Sevilla en 'semis'

Conoce al Shakhtar, rival del Sevilla en 'semis'
El Shakhtar, rival del Sevilla en semifinales de la Europa League. - A. S.
Alejandro SáezAlejandro Sáez 3 min lectura
El Shakhtar Donetsk será el rival del Sevilla en las semifinales de la Europa League, disputándose la ida el próximo día 28 en tierras ucranianas, mientras que el Sánchez Pizjuán acogerá el partido de vuelta el próximo 5 de mayo. Un rival, el Shakhtar, que, al igual que el Sevilla, procede de la Champions, habiendo quedado tercero en el Grupo A de la máxima competición europea a nivel de clubes, donde tan sólo sumó tres puntos en una liguilla en la que quedó emparejado con Real Madrid, PSG y Malmö.

Estando situado en la segunda posición de la tabla en la liga ucraniana, con 53 puntos en 21 partidos y tan sólo a cinco puntos de una Dynamo de Kiev líder con 58 puntos a falta de cinco jornadas por disputarse, el conjunto dirigido por Mircea Lusescu ha sabido mantener el tipo tras el adiós de Luiz Adriano y Douglas Costa, así como de Alex Teixeira (Jiangsu Suning) el pasado mes de feberero, destacando la nutrida colonia de jugadores brasileños que pueblan su vestuario, entre los que destacan Marlos, Bernard o Taison, futbolistas que se mueven muy bien en ataque y que son capaces de desbordar con facilidad, tal y como demostraron ante el Real Madrid. Caben resaltar, también, nombres propios con mucha experiencia y veteranía como el portero Pyatov, el lateral derecho croata Srna, los centrales o Gladki, unos de sus mejores goleadores, a pesar de que son Eduardo y Facundo Ferreyra, con dos goles cada uno en seis y cinco partidos, respectivamente, los máximos artilleros del conjunto ucraniano en Europa League.

En cuanto al sistema, Lusescu suele dibujar a su once sobre un 4-2-3-1, contando con alguna variante ofensiva en la que sus jugadores suelen sentirse cómodos aprovechando su velocidad y creatividad de medio campo para arriba. Cabe destacar, también, que la guerra de Ucrania obliga al Shakhtar a jugar lejos de su afición, haciendo las veces como local en la ciudad de Lviv después de que su estadio, el Donbass Arena, fuera bombardeado.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram