Estadísticas

Sevilla-Depor: Igualdad en el nuevo siglo

Sevilla-Depor: Igualdad en el nuevo siglo
M´Bia hizo dos de los cuatro tantos en la goleada sevillista sobre el Deportivo la pasada temporada. - R. S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
Históricamente, las visitas del Deportivo de La Coruña han traído muchas más alegrías que tristezas a la parroquia sevillista. No en vano, hasta el cambio de siglo, los gallegos sólo se habían impuesto en 3 de sus 25 visitas a Nervión, dos de ellas en los años noventa, en los que el conjunto blanquiazul mutó en ese inolvidable ‘Super Depor’.

A partir de entonces, sin embargo, la igualdad reina en los encuentros entre uno y otro disputados en el Sánchez Pizjuán, con cinco victorias para cada bando y tres empates. Una equidad que, eso sí, el Sevilla ha alcanzado gracias a la superioridad mostrada en los últimos años, ya que el conjunto gallego no vence en la ‘Bombonera’ desde la 07/08, cuando lo hizo por la mínima con un gol de Riki.

Desde esa derrota, los blanquirrojos acumulan tres victorias y dos empates en los cinco últimos enfrentamientos, las dos últimas de manera cómoda, por 3-1 en la 12/13 y 4-1 en la pasada campaña. En ambas, el inquilino del banquillo nervionense era Unai Emery, que en sus duelos particulares con los coruñeses en la máxima categoría puede presumir de no haber salido nunca derrotado, presentando un bagaje de nueve triunfos y tres igualadas. Eso sí, con el colegiado Jaime Latre no le ha ido tan bien al vasco.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram