La quinta plaza, a cinco puntos

Sevilla F.C. 1-1 Deportivo: La versión 'B' no se enchufa en Liga

Sevilla F.C. 1-1 Deportivo: La versión 'B' no se enchufa en Liga
Konoplyanka intenta centrar desde la banda izquierda. - Fernando Ruiz
Fernando RuizFernando Ruiz 6 min lectura
El Sevilla dejó escapar tres puntos de Nervión ante un Deportivo que se llevó demasiado botín para lo visto sobre el césped. Con el 1-0, los de Emery pudieron cerrar el partido y no lo hicieron, acabaron pagándolo, y la quinta plaza se aleja un poco más.

Unai Emery puso en liza un once prácticamente nuevo con respecto al que jugó el pasado jueves en la Europa League ante el Athletic. Sólo dos sevillistas repetían en el once inicial, Escudero y Kolo. Regresaba Banega, que ocupó la parcela ancha con Cristóforo, con Konoplyanka y Reyes en las bandas y arriba Iborra con Llorente.

La primera parte fue un monólogo del Sevilla, la pelota fue totalmente de los nervionenses, el Deportivo apenas presionaba y se limitaba a esperar en su campo con un planteamiento novedoso para los de Víctor Sánchez del Amo, que sacó a tres centrales de inicio.

En el Sevilla todos buscaban a Llorente dentro del área, bien con desmarques al hueco o bien por alto. El riojano se las vio y deseó con Lopo. Se mostró muy activo el riojano, con ganas. Tuvo dos casi seguidas el ex de la Juventus, primero con un buen remate de cabeza a la escuadra que desbarató Manu Fernández y dos minutos después con un cabezazo picado abajo que acabó en los pies del meta deportivista.

Sin embargo, no iba a ser el riojano el que abriera el marcador, sino Vicente Iborra, el socio de Llorente esta tarde en ataque. Al buen centro de Reyes desde la banda izquierda respondió excepcionalmente Llorente en el segundo palo, que se deshizo en la pelea de Lopo y puso el balón templado para la llegada de Iborra en el primero, que fusiló con la testa a Manu Fernández para hacer el 1-0.

Era el minuto 21 y el Sevilla se ponía por delante merecidamente. Llorente rozó el segundo un zurdazo desde la frontal tras un taconazo de Iborra pero el balón se marchó rozando el poste de Manu Fernández. El monólogo nervionense continuaba, Iborra estuvo cerca de firmar el doblete en el 37' pero no acertó con remate de cabeza tras un córner botado en corto por Banega.

El Deportivo comenzó a despertar en los últimos compases del primer acto pero sin intimidar la portería de Rico, que apenas tuvo que intervenir en un par de balones por arriba y un disparo flojo de Fajr.

Tras el paso por vestuarios, Víctor decidió mover ficha y dio entrada a Cani por Luisinho, volviendo a una defensa de cuatro. El cambio dio otro aire al conjunto coruñés que avisó con un lanzamiento del falta de Fajr que atrapó Sergio Rico. Llorente ponía la réplica con un cabezazo que se marchaba desviado e Iborra reclamaba penalti cuando se disponía a disparar para hacer el segundo y un defensa se le adelantaba para robarle el balón.

Emery dio entrada a Curro, que debutaba con el Sevilla en Liga, y poco más tarde a Juan Muñoz. El Sevilla se fue dejando llevar, puede ser el cansancio de la jornada del jueves, pero los de Nervión no cerraron el encuentro, dejaron con vida a los hombres del Deportivo y el equipo blanquiazul comenzó a meterse en el partido.

Lucas Pérez avisaba con un disparo raso que atrapaba Sergio Rico tras un saque de esquina. El Sevilla llegaba a la portería de Manu Fernández pero ya sin ocasiones claras, sin finalizar las jugadas. Así, hasta que en el 81' Oriol Riera remachaba a las redes un buen pase de Lucas Pérez.

Se veía venir el empate, y no es que el Deportivo hiciera mucho para conseguirlo. Fue más demérito del Sevilla que mérito del rival, pero así es el fútbol, si no muerdes hasta el último segundo, pueden pasar estas cosas. El Sevilla se fue a la desesperada por el segundo gol, pero ya era demasiado tarde y muchas las prisas. Carriço envió un cabezazo fuera, también Escudero su disparo desde la frontal... Varios córners, pero sin más historia.

El quinto puesta se aleja hasta los cinco puntos, el sexto, a cuatro puntos. El Sevilla se deja ir en la Liga, pero no debe dormirse. No hay nada asegurado en la Europa League más que jugar la tercera semifinal consecutiva, pero nada hecho. Hay que reaccionar en Liga, el miércoles, en El Molinón, hay otra ocasión.


- Ficha técnica:
Sevilla F.C.: Rico, Coke, Carriço, Kolo, Escudero, Cristóforo, Iborra (N'Zonzi 74'), Reyes (Curro 60'), Banega, Konoplyanka y Llorente (Juan Muñoz 65').

Deportivo: Manu Fernández; Lopo, Sidnei, Fernando Navarro (Jonas 76'), Luisinho (Cani 46'), Juanfran; Mosquera, Fajr, Borges; Luis Alberto (Oriol Riera 52') y Lucas Pérez.

Goles: 1-0 (21') Iborra; 1-1 (81') Oriol Riera.

Árbitro: Jaime Latre (c. aragonés). Mostró cartulina amarilla a Carriço y Curro por parte del Sevilla; a Lopo y Oriol Riera por parte del Deportivo.

Incidencias: Estadio Ramón Sánchez Pizjuán. 30.390 espectadores.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram