Revista de prensa

Las portadas de ESTADIO Deportivo de noviembre

¡No te las pierdas!

Lunes, 27 de noviembre de 2017
Tras su año sabático

Los destinos favoritos de Luis Enrique para volver

Busca nuevo proyecto

"Vitolo no va a estar mañana" 

Emery: "La Liga sigue siendo la competición más importante para mí"

"Estamos en un momento de dificultad, pero veo al equipo mentalizado y con ganas"

"Cuando no se tiene la paciencia suficiente con un jugador de cantera es cuando más me duele".
 19-04-2016 15:05

La liga sigue siendo el objetivo "más importante" para Unai Emery. Al menos eso ha dicho el técnico del Sevilla F.C. en la rueda de prensa previa al partido ante el Sporting de Gijón en El Molinón. "Hemos centrado toda la temporada en cada partido, en cada momento. Hay que contextualizar las dificultades de ese camino. Estamos con los objetivos muy abiertos. Con los sevillistas muy pendientes a lo que pueda conseguir su equipo y eso empieza mañana. Nuestro objetivo es Europa? y las vías para entrar en Europa. La liga siendo la competición más importante para mí. A partir de ahí, hay que contextualizar cada momento de la temporada. Ahora el momento es la liga. Mañana, para nosotros y para todos los sevillistas, tiene que ser un día importante", explicaba Unai.

Con el derbi y las semifinales de Europa League en el horizonte, Emery no quiere distraerse y pretende estar centra al cien por cien en el partido de mañana. "Nosotros llevamos una trayectoria competitiva de alto nivel. Estamos satisfechos con poder tener esa responsabilidad y exigencia competitiva. Jugando en todos los frentes en los que estamos, aunque esto añade dificultad. El equipo, en un año con dificultades, lo ha ido superando. Ha dado pasos adelante arrimando el hombro. El equipo tiene capacidad de respuesta. Estamos en un momento de dificultad, pero veo al equipo mentalizado y con ganas. La oportunidad de mañana es la de hacer un partido en el que busquemos el rendimiento mediante la unión. Es un partido de alto nivel por lo que representan las circunstancias del Sporting, el estadio donde jugamos, por estar ante una de las mejores aficiones de España y por los valores que transmiten como club. Mañana necesitamos ganar porque los tres puntos son muy importantes", argumentó.

"Los tres puntos del domingo contra el Depor son tres puntos y conseguimos uno. Los de mañana en Gijón son tres puntos. Los del derbi del domingo son tres puntos. Los puntos colocan a cada uno en su sitio. Viviremos cada momento en su contexto, pero mañana es el contexto del Sporting-Sevilla, es un gran partido. Las tarjetas, igual que las lesiones, son parte de una temporada, no podemos pararnos en eso. Vamos a pensar en el partido de mañana y si algún jugador apercibido ve una amarilla la asumiremos", continuó Emery.

El técnico vasco fue más claro que otras veces sobre la situación del equipo para el choque ante los asturianos. "No es cuestión de arriesgar, es cuestión de gestionar bien. Hay que saber leer como está cada jugador. Venimos de partidos muy intentos, que nos han dejado secuelas de las que hay futbolistas que no se recuperan, pero tenemos plantilla. Yo tengo confianza en el equipo y esa confianza la voy a desarrollar. Vitolo no va a estar mañana. Desde el partido de Europa de la semana pasada estamos con mucha prudencia con él. Lo da todo en los partidos, pero también en los entrenamientos. Hay algunos entrenamientos que nos apetece quitarlo por como entrena. Llevamos tres días parados con él, se le están haciendo pruebas". Unai también se refirió a la situación de Gameiro. "Es verdad que arrastra molestias y que está muy justo".

Emery habló de la "paciencia" que hay que tener con los jugadores. Dejando pistas de que puede tirar de algunos canteranos para varios de los partidos que falta para finalizar la temporada. "En momentos puntuales hay que tener paciencia con ciertos futbolistas que, además, yo quiero incorporar. El Sevilla es un equipo de cantera. Cuando no se tiene la paciencia suficiente con un jugador de cantera es cuando más me duele. Quiero ver canteranos en el equipo, pero hay que tener paciencia. Lógicamente también hace falta rendimiento. Siempre tiene que haber unos inicios y ahí es donde hay que tener paciencia. Hay momentos como ahora en los que necesitamos confiar en todos los jugadores".

Por último, Emery se refirió a cómo está la lucha por el campeonato de liga y el bajón de rendimiento del FC Barcelona. "No puedo analizar otros equipos. No tengo tiempo. Está la realidad de que todos los equipos tienen sus dificultades. Ahora mismo están peleando por la liga Barcelona, Atlético y Madrid, y eso es algo bonito para el fútbol español. Tenemos que fortalecer nuestra marca".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas


Sevilla F.C.

Marcucci: "El Levante querrá llevarse algo del Sánchez Pizjuán"

Marcucci: "El Levante querrá llevarse algo del Sánchez Pizjuán"

Sevilla, 14 dic (EFE).- El entrenador asistente del Sevilla, el argentino Ernesto Marcucci, espera...

Marcucci: "La situación de Nzonzi sigue siendo la misma"

Marcucci: "La situación de Nzonzi sigue siendo la misma"

Ernesto Marcucci, segundo entrenador del Sevilla, ha analizado hoy el partido que abrirá la...

Geis: "¿Quedarme en el Sevilla? ¿Y por qué no?"

Geis: "¿Quedarme en el Sevilla? ¿Y por qué no?"

Como Paulo Henrique Ganso o Sébastien Corchia, Johannes Geis es uno de esos jugadores de la...

¿Hay plaza extra en Champions si el Atlético gana la UEL?

¿Hay plaza extra en Champions si el Atlético gana la UEL?

La temporada próxima podría haber hasta seis equipos españoles en la...

Chevantón golea en su vuelta al fútbol

Chevantón golea en su vuelta al fútbol

Javier Chevantón volvía el pasado fin de semana a los terrenos de juego y lo...

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal