Los números del Sevilla en este curso recuerdan a los de la transición, con 46 en la 11/12 y la 12/13

Unai, a su nivel más discreto en Primera

Unai, a su nivel más discreto en Primera
Emery da instrucciones a los suyos en el partido contra el Depor, en el que el Sevilla se dejó empatar. - Álvaro Palomo
Álvaro PalomoÁlvaro Palomo 3 min lectura
La posibilidad de levantar dos nuevos títulos se erige en motivo suficiente para desviar la atención levemente de la Liga y centrarse en la recta final de dos torneos en los que aspira a hacer historia. No obstante, el hito de mantenerse vivo en todas las competiciones, de lo que sólo puede presumir el Sevilla en España, no borra de las estadísticas los discretos números de los nervionenses en el campeonato liguero, donde encadenan cuatro partidos sin ganar, con tres derrotas y un empate, ya se ha despedido virtualmente del cuartos puesto y se encuentra a años luz de los anteriores proyectos de Unai Emery. De hecho, con 49 puntos en su casillero, suma la friolera de 20 menos que en el pasado curso, lo que tiene como coartada que entonces se batió el récord histórico de puntuación, y está diez por debajo de los que presentaba a estas alturas en la 13/14, ejercicio con el que había mantenido un paralelismo durante la mayor parte de la Liga.

En cambio, la mala racha de resultados ha provocado que se distancie de dicho curso y los guarismos actuales se aproximen más a los de la transición, es decir, a los de las campañas 11/12 y 12/13. No en vano, en ambas registraba 46 puntos tras la disputa de 34 jornadas de Liga, tres menos que ahora, claro que en aquellos años no tenía otros deberes en el ocaso de la temporada. Más allá de estas dos campañas, habría que remontarse a la 03/04 para hallar un puntaje inferior al de ahora, también con 46 unidades.

Además, este guarismo se halla entre los más bajos de Emery en la máxima categoría del fútbol español, en concreto el segundo más discreto, sólo con un punto más que los acumulados al frente del Almería en su estreno en Primera división.

El de Hondarribia, que salvó con holgura a los orientales tras ascender, llevaba 48, subiendo a partir de ahí considerablemente el listón en el banquillo del Valencia, donde en este tramo del torneo nunca bajó de los 55 puntos, con un tope de 63 en la 10/11. Ya en Nervión, en su primer año rozó los 60 con los 59 de la 13/14, alcanzando su máximo en la 14/15 con 69 unidades, un registro muy alejado del actual.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram