Que reine la cordialidad

Coke: "Un derbi nunca será un partido de pretemporada"

Coke: "Un derbi nunca será un partido de pretemporada"
Coke, firmando autógrafos a los más pequeños. - A. S.
Alejandro SáezAlejandro Sáez 4 min lectura
Los capitanes del Sevilla y del Real Betis, Jorge Andújar 'Coke' y Jorge Molina, respectivamente, han destacado hoy la "rivalidad sana" que reina entre los dos equipos sevillanos que el domingo disputarán el derbi en el Sánchez Pizjuán.

En un acto con escolares celebrado en el estadio sevillista en el marco de los programas que ambos clubes auspician para fomentar los valores del deporte entre la infancia, Coke ha indicado que se trata "del partido que se vive con más intensidad". El lateral diestro madrileño dijo que, a pesar de que el Sevilla tiene pendientes una semifinal europea y una final de Copa, "el derbi es el más intenso de todos los que quedan de aquí a final de temporada". Sin embargo, Coke espera que la cordialidad reine entre las aficiones para que "este derbi sea el mejor escaparate de Sevilla para el resto del mundo".

Junto a ello, el ex del Rayo también se ha referido a la polémica generada por Rami a través de las redes sociales: "Ya pidió disculpas ayer, Adán estuvo muy correcto en sus palabras. Los jugadores han demostrado tener un gran respeto por nosotros mismos y por las entidades y las aficiones que representamos y eso también se verá en el terreno de juego. ¿Un partido de pretempoda? No, para nada. Un derbi nunca lo ha sido y nunca lo será". Al margen de la polémica, el capitán del Sevilla también se refirió a quién afronta el partido como favorito, asegurando que el partido está al 50%: "Al final quien meta los goles y el acierto en este mundo del fútbol será quién marque el partido. Se verá a un Betis atrevido, que creen en sus posibilidades. Creo que estan mejor que cuando nos enfrentamos en la Copa, veo a un buen Betis, pero nosotros en el Sánchez-Pizjuán estamos muy fuertes". Por ello, entiende Coke que tienen que "recuperar a gente que no jugó en Gijón", ante el Sporting: "Venimos del partido en Gijón, aún no habiendo ganado fuera de casa, se mereció muchísimo más. Salimos a ganar, la liga no se tira, los puntos nos hacen falta, y más los de este fin de semana".

Por último, fue el ambiente de cordialidad entre las entidades el aspecto que manejó el lateral derecho sevillista, resaltando que "es lo único que tiene que existir" en el derbi de este domingo y durante la previa: "Todos vemos a gente del Betis y del Sevilla que te dice cosas, pero se vive fenomenal y nosotros los profesionales somos los encargados para que se viva como un encuentro más, importante para la ciudad, pero en el que cada uno defienda sus colores y disfrute con su equipo. Todos sabemos lo que es un derbi, los nuevos ya llevan tres. Tenemos plantilla suficiente para afrontar todos los partidos importantes que nos quedan de aquí al final, y el derbi es uno de ellos. Le damos la misma importancia o más por lo que significa la ciudad. Hay que sentirlo y vivirlo, no hay que explicar mucho más".

Una idea, la de la cordialidad entre los clubes, en la que también coincidió el bético Jorge Molina: "Los dos equipos vamos a luchar por ganar pero dentro de una rivalidad sana. Cada uno que anime a su equipo y que gane el mejor".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram