Revista de prensa

Las portadas de ESTADIO Deportivo de noviembre

¡No te las pierdas!

Lunes, 27 de noviembre de 2017
Tras su año sabático

Los destinos favoritos de Luis Enrique para volver

Busca nuevo proyecto

Espera "al mejor Betis" 

Emery: "Debemos pelear cada minuto, cada balón, cada metro"

El preparador nervionense admite que llagan al derbi "con la necesidad de ganar"

Unai Emery, en sala de prensa.
 23-04-2016 14:44

Unai Emery, técnico del Sevilla, ha comparecido en sala de prensa a las puertas del cuarto y último derbi de la temporada. El preparador nervionense afronta el partido "con la necesidad de ganar". "Los tres puntos son muy importantes, y se añade además que es un partido especial, donde se moviliza mucho Sevilla, y su trascendencia va más a allá de 90 minutos. Esto nos da mayor responsabilidad, ojalá podamos vivir un día bonito con nuestra afición", ha admitido el vasco.

Cuestionado por la mala racha con la que llega el Sevilla al partido ante el eterno rival, Emery ha recalcado: "Tenemos una necesidad para aumentar los puntos y la credibilidad, que en el contexto de este momento necesitamos aumentarla. Lo único que quiero transmitir es que debemos pelear cada minuto, cada balón, cada metro del campo, para demostrar que somos mejores".

Sobre esos últimos malos resultados, el entrenador nervionense ha explicado: "Las expectativas son expectativas. Todos hacemos un balance equilibrado de lo que ha ocurrido, y ahora elegimos cómo despertar esas expectativas. Mi planteamiento es buscar el ganar con todo nuestro esfuerzo, con nuestras cualidades, la convicción de ganar es muy importante. El ganar genera más confianza, pero a veces las derrotas son necesarias, y de ellas se aprende mucho. Mañana es un momento de estar ahí, y tengo confianza en el equipo. El día a día, la confianza la sigo manteniendo intacta".

El técnico nervionense ha tratado otros temas en sala de prensa:

Disponibilidad de Reyes: "Yo quiero a Reyes todos los partidos, la circunstancia se ha generado con los derbis... Reyes ha venido arrastrando unas molestias, ayer entrenó con normalidad y espero que esté a disposición mañana y más. Su calidad es necesaria para el equipo".

No es el mismo Betis: "El planteamiento mañana es tener todas nuestras cualidades disponibles. Va a ser un partido muy difícil, el Betis está en un gran momento, para ellos es una oportunidad muy buena. Tienen futbolistas que aportan individualmente como Joaquín, Musonda o Rubén Castro. Toda nuestra preparación va encaminada a que el partido es único, es especial, es un derbi, todos quieren ver a su equipo ganar y jugar bien. Mañana es un partido para jugarlo y vivirlo".

Un Betis reforzado: "Prácticamente es el mismo equipo con alguna incorporación como Musonda. Ellos se han liberado de esa ansiedad, ahora mismo es un Betis con un rendimiento mayor, tienen buenos futbolistas, que con esa confianza les hace ser mejores, es un mismo Betis pero con sus mejores credenciales. Espero al mejor Betis".

La lucha por la Europa League: "Insistimos en la necesidad que tenemos, queremos ganar para competir por el quinto o sexto puesto, cada vez que competimos estamos expuestos a tarjetas, a lesiones, es algo a lo que hay que sobreponerse. Espero a los mejores y que den lo mejor de sí sin pensar en lo que viene después".

Buen partido para cortar la racha: "Considero cada partido una oportunidad para cambiar la inercia. Trabajo sobre ese equilibrio, hay que tener la paciencia necesaria, mejorar nuestros mecanismos, encontrar el rendimiento con ello, y lo veo como otra oportunidad. Pensamos únicamente en mañana porque la genta a va ir con ganas de empujar al Sánchez Pizjuán, y tenemos que encontrar esa química con la afición".

La afición: "Estoy convencido que la afición va a estar con el equipo, ellos saben que son importantes. Entre todos podemos hacer la mejor fuerza para llevar el partido a donde queremos, que es ganarlo. También hay que demostrarlo sobre el terreno de juego. El equipo engancha con intensidad, agresividad..."

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas


Sevilla F.C.

Marcucci: "El Levante querrá llevarse algo del Sánchez Pizjuán"

Marcucci: "El Levante querrá llevarse algo del Sánchez Pizjuán"

Sevilla, 14 dic (EFE).- El entrenador asistente del Sevilla, el argentino Ernesto Marcucci, espera...

Marcucci: "La situación de Nzonzi sigue siendo la misma"

Marcucci: "La situación de Nzonzi sigue siendo la misma"

Ernesto Marcucci, segundo entrenador del Sevilla, ha analizado hoy el partido que abrirá la...

Geis: "¿Quedarme en el Sevilla? ¿Y por qué no?"

Geis: "¿Quedarme en el Sevilla? ¿Y por qué no?"

Como Paulo Henrique Ganso o Sébastien Corchia, Johannes Geis es uno de esos jugadores de la...

¿Hay plaza extra en Champions si el Atlético gana la UEL?

¿Hay plaza extra en Champions si el Atlético gana la UEL?

La temporada próxima podría haber hasta seis equipos españoles en la...

Chevantón golea en su vuelta al fútbol

Chevantón golea en su vuelta al fútbol

Javier Chevantón volvía el pasado fin de semana a los terrenos de juego y lo...

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal