Los de Emery han ganado tres de los cuatro derbi de esta temporada

Sevilla F.C. 2-0 Real Betis: Gameiro y Coke tiñen Sevilla de rojo y blanco

El delantero y el lateral sevillista marcaron los goles del triunfo en la segunda parte

Sevilla F.C. 2-0 Real Betis: Gameiro y Coke tiñen Sevilla de rojo y blanco
Gameiro celebra el 1-0 con Mariano y Reyes. - Fernando Ruiz
Fernando RuizFernando Ruiz 6 min lectura
El Sevilla ha demostrado que, a día de hoy, es superior al Betis. No lo ha demostrado avasallando como en otras ocasiones pero sí con trabajo y constancia. Los de Emery se adueñaron del partido poco a poco, haciendo valer su condición de local, y cuando tuvieron maduro el partido, aparecieron los zarpazos de Gameiro y Coke para volver a ganar al Betis esta temporada.

Comenzó el Betis una presión muy alta, en campo rival, dificultando la salida de balón del Sevilla en los primeros compases. Se veía un Betis más cómodo una vez conseguido el objetivo de la salvación. Los de Merino crearon la incertidumbre en los sevilista, pero los de Emery supieron esperar para madurar el partido, y al cuarto de hora llegó la primera ocasión con un disparo alto de Banega.

Poco a poco, el Sevilla fue creciendo y el Betis iba encerrándose en su propio campo... Mariano tuvo un cabezazo franco que mandó fuera y Konoplyanka otro disparo a la salida de un córner que blocó Adán. Los de Emery se iban adueñando del esférico, iban llevando el encuentro a sus dominios, donde se siente fuerte. El ucraniano, muy activo en ataque, disfrutó de una nueva ocasión tras un despeje de Pezzella que quedó muerto en el área pero el sevillista dudo en si disparar o centrar...

En el tramo final, el Sevilla disfrutó de varias ocasiones a balón parado, pero ni Banega ni Krychowiak acertaron con sus remates de cabeza... El calor empezó a afectar en el juego de ambos en los últimos minutos de un primer acto muy tenso y movido, pero sin goles.

Tras el paso por vestuarios la intensidad volvió a subir. Konoplyanka avisaba con un peligroso centro que cazaba Adán por alto, Gameiro caía dentro del área y veía la amarilla por sus protestas... Merino movía el banquillo dando entrada a Cejudo por un perdido Musonda, no gustó el cambio al bético, que se marchó enfadado al banquillo. Y de las botas del pontanés llegaron las dos mejores ocasiones verdiblancas. La primera, con un rechace que cazaba Cejudo en la frontal del área y repelía Sergio Rico, y seguidamente, con un centro-chut que remachaba Westermann en el punto de penalti y el balón se marchaba lamiendo el poste de Rico.

Estas dos ocasiones despertaron al Sevilla, y ahí comenzó el monólogo de ocasiones locales. Una falta peligrosa de Konoplyanka, un cabezazo de Krychowiak que rozó el poste y en la tercera... llegó el gol del Sevilla. Banega encontraba los espacios, en una de las pocas veces que logró zafarse del férreo marcaje de Petros, el argentino abría para la incorporación de N'Zonzi por la izquierda, el galo ponía el centro que rozaba en Pezzella y Gameiro, libre de marca, cabeceaba en el segundo palo para llevar el éxtasis a las gradas del Sánchez Pizjuán.

El Sevilla encontraba el premio a su mayor mordiente en el minuto 67. Emery daba entrada a Krohn-Dehli por Konoplyanka y poco después a Coke por Reyes, y la entradas del capitán sevillista iba a resultar vital para cerrar el encuentro. Coke se marcaba una gran jugada por la derecha, ponía el centro raso que se peseaba por el área chica sin rematador, pero la jugada continuaba en la frontal, Carriço se la daba de cara al lateral nervionense que se sacaba un potente derechazo ante el que nada pudo hacer Adán.

Los de Emery no dejaban lugar a dudas con el segundo gol sevillista a falta de diez minutos para el final. Con dicha ventaja, el Sevilla supo manejar los tiempos, la grada entonaba '¡olé, olé!' en cada pase de los suyos y apenas había tiempo para la ocasión de Rubén Castro, la única que tuvo en un partido en que pasó desapercibido pero su disparo lo mandó al lateral de la red.

El Sevilla se llevó el cuarto y último derbi de la temporada. Ha ganado tres de los cuatro y en ninguno de ellos ha encajado gol, pero lo más importante es que el conjunto de Emery recupera la senda de la victoria en Liga después de una mala racha, y coge moral para un ilusionante tramo final de temporada.


- Ficha técnica:

Sevilla F.C.: Sergio Rico; Mariano, Carriço, Kolo, Escudero; Krychowiak, N'Zonzi; Reyes (Coke 76'), Banega (Iborra 82'), Konoplyanka (Krohn-Dehli 68'); Gameiro.

Real Betis: Adán, Montoya, Pezzella, Westermann, Bruno: Joaquín (van Wolfswinkel 70'), Petros (Fabián 82'), N'Diaye, Musonda (Cejudo 51'), Dani Ceballos; Rubén Castro.

Goles: 1-0 (67') Gameiro; 2-0 (80') Coke.

Árbitro: Velasco Carballo (c. madrileño). Mostró cartulina amarilla a Banega, Reyes Gameiro, Escudero por parte del Sevilla; amonestó a Musonda, Pezzella, Cejudo, Westermann por parte del Betis.

Incidencias: Estadio Ramón Sánchez Pizjuán. 39.523 espectadores, 770 béticos.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram