Semifinales Europa League

Stepanenko: "Nos gustaría tener la revancha de 2007"

Stepanenko: "Nos gustaría tener la revancha de 2007"
Taras Stepanenko entrenando con el Shakhtar. - J. L. G.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
El Sevilla jugará su tercera semifinal de manera consecutiva de la UEFA Europa League, esta vez en tierras ucranianas, donde le esperará un Shakhtar Donetsk dispuesto a "darlo todo" para hacerse con uno de los billetes con destino Basilea y que además tiene en la mente la palabra 'venganza'.

Así lo ha demostrado Taras Stepanenko en una entrevista para el portal web de la UEFA, señalando que tanto el técnico Lucescu como algunos de los veteranos han recordado en un entrenamiento aquella eliminación a manos del Sevilla de la Copa de la UEFA de 2007, merced al mítico gol de Andrés Palop. "Fue una derrota dolorosa. Fue duro para ellos encajar un tanto del portero del Sevilla en el último minuto. Cosas así no ocurren normalmente. Nos gustaría tener la revancha de aquello.”, comenta el centrocampista ucraniano.

El de Velyka Novosilka no duda en que "el Sevilla es el favorito de la eliminatoria, ya que juega en la liga más fuerte y además tiene una gran experiencia en la competición y a la hora de ganarla”. Y es que la experiencia es importante para Stepanenko de cara a estas semifinales, ya que el Shakhtar cuenta con un bloque aún ‘verde’ en este sentido, por lo que "lo más importante" para ellos "es estar preparados mentalmente". "Podemos ganar o perder, pero lo daremos todo para lograr el mejor resultado. Todo el mundo debería decir que dimos todo lo que teníamos para que el equipo lograse el mejor resultado", asevera.

Además, el ucraniano advierte de las fortalezas del Sevilla, las cuales conoce gracias en parte a su compatriota sevillista Konoplyanka, quien en alguna concentración de selección le comentó diversos aspectos de la escuadra de Emery. "Nos dijo que trabajan mucho en la táctica y la presión. Es un equipo muy habilidoso con buenos y rápidos jugadores a los que les encanta presionar", sentencia.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram