Europa League

José Castro: "No hay bajón posible, sólo ilusión"

José Castro: "No hay bajón posible, sólo ilusión"
Castro, rodeado de medios en el aeropuerto. - F. R.
Fernando RuizFernando Ruiz 4 min lectura
José Castro, presidente del Sevilla, ha atendido a los medios de comunicación en el Aeropuerto de San Pablo antes de partir rumbo a Lviv tremendamente ilusionado con la eliminatoria que afronta el equipo. "Me encanta que haya tantos compañeros de los medios de comunicación aquí, es señal de que está pasando algo grande como que el Sevilla juega la tercera semifinal consecutiva. Nos jugamos tanto que sólo podemos tener la moral alta, hemos jugado 56 partidos, el que más, pero estamos con una ilusión enorme, sólo miramos este camino, que nos lleve a algo importante, a otra final de la Europa League, lo que sería algo extraordinario", ha expresado.

Sin embargo, Castro ha advertido que la eliminatoria será "muy difícil y complicada". "Jugamos contra un gran equipo, parece que nuestro rival no es nadie y ha sido campeón de la Europa League, es un equipo potente económicamente", ha añadido.

Sea como fuera, el presidente nervionense se ve a las puertas de otra final europea. "Lo he dicho antes y así lo siento, lo tenemos muy cerquita, depende de nosotros, de esta gran plantilla que está sufriendo con tantos partidos pero que tiene una ilusión enorme, tenemos que luchar por esa final. La ilusión que genera el propio equipo y el ambiente de la plantilla me da alas para estar exultante, yo soy el primero que tiene que dar ánimos a esta plantilla. Todos miramos por este objetivo, llegar a otra final, e intentar ganar la que ya tenemos. Son objetivos al alcance de la mano", ha advertido.

Ante la acumulación de encuentros, Castro ha hablado de ilusión. "No hay bajón posible, sólo ilusión, hay ganas de tocar metal. Poder llegar a una cuarta final y ganarla sería para irnos a la playa tres meses. En esta competición el equipo se transforma, como la afición, esa conjunción nos hace imbatibles y eso espero en la vuelta en el Sánchez Pizjuán, y traer algo positivo de Ucrania", ha comentado.

A estas alturas de temporada, para Castro la temporada "es buena" pero puede ser "sobresaliente" en caso de "ganar un título". "Sólo hay un equipo en tres competiciones, el Sevilla, es para estar contentos y satisfechos. Estoy exultante como cualquier sevillista, llevamos una decada ganando títulos, el que no esté contento es porque no será sevillista", ha apuntado.

En otro orden de cosas, sobre el pasado derbi, Castro ha asegurado: "La victoria ante el Betis, que siempre es importante en Sevilla, es un motivo más de ánimo y optimismo para lo que nos queda que es difícil, complicado y duro, pero hay que disfrutar de este momento tan lindo que tenemos, hay que intentar llegar a esa final y seguir luchando en la Liga por el quinto puesto".

Dominio del Sevilla: "El 8-0 es incontestable pero no me gusta hacer leña del árbol caído, bastante tengo con lo mío, al vecino no le deseo nada malo".

Posibilidad del cambio de hora de la final de Copa: "Hemos hablado con Villar. Vamos a tener un reunión, hay opciones de cambiar esa hora, esperemos que así sea. He hablado con Tebas porque nos queda un Sevilla-Granada a las 17:00 horas y me ha prometido que si las temperaturas son altas se podría cambiar. En todo caso, tengo la buena voluntad de presidente de la Liga".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram