Revista de prensa

Las portadas de ESTADIO Deportivo de noviembre

¡No te las pierdas!

Lunes, 27 de noviembre de 2017
Tras su año sabático

Los destinos favoritos de Luis Enrique para volver

Busca nuevo proyecto

Europa League 

Emery: "El equipo sabe que tiene una oportunidad histórica"

El técnico del Sevilla ha analizado al Shakhtar en la rueda de prensa en Lviv

Emery ha insistido en "disfrutar el partido en toda su dimensión".
 27-04-2016 18:30

Unai Emery, entrenador del Sevilla, ha destacado la ilusión de la plantilla por jugar la tercera semifinal consecutiva de la Europa League. "Estamos muy contentos de viajar por Europa, de hacer un camino en el fútbol, de expandir Sevilla por Europa, ahora en Lviv, estamos encantados de poder disfrutar de estos momentos, y de un rival como el Shakhtar, los aficionados que han podido han venido", ha dicho en sala de prensa.

Para el vasco, la eliminatoria "está al 50%". "Ellos fueron campeones en 2009, y son un equipo acostrumbrado a ganar. Con un entrenador ganador, y una trayectoria importante, con muchos éxitos y jugadores internacionales, prácticamente todos. Nosotros defendemos el título, eso nos da garantía de ser un buen equipo. Va a ser muy difícil que se decida mañana. ¿David Soria? Está creciendo y su rendimiento va a estar por delante, es un rendimiento que consideramos bueno", ha reconocido el míster sevillista.

Sobre los jugadores que están entre algodones como Rami, Vitolo y Trémoulinas, Emery ha comentado: "El entrenamiento de esta tarde va a ser muy importante. Tenemos que ver en qué porcentaje podrán estar, pero necesitamos jugadores al 100%, será muy importante cada hora".

El preparador nervionense no cree que la afición no esté ilusionada con la semifinal, todo lo contrario, al igual que el equipo: "Estamos con la ilusión muy despierta, intacta, y somos conscientes del momento tan bonito que estamos viviendo. Veo a los jugadores con los ojos abiertos, con ganas, veo al equipo unido, sabedor de que tiene una oportunidad histórica. Es algo que nos da un viaje para disfrutar todos los sevillistas, que también están ilusionados, expectantes... Hay que jugar este partido en toda su dimensión. El camino da color al éxito".

En cuanto a la expectación creada por Konoplyanka a su vuelta a Ucrania y su adaptación en España, Emery ha explicado: "A Konoplyanka ya lo conocéis todos, es importante para nosotros, y aquí lo queréis tanto como nosotros en Sevilla. Es una gran persona, tiene un gran valor humano, su adaptación está siendo progresiva, sabe que le queda mucho por demostrar, su rendimiento va a acorde a su gran personalidad. Tiene un gran respeto por todos sus compañeros. Konoplyanka conoce bien al Shakhtar, y nos va informando en las charlas, sobres situaciones que nos viene bien".

Sobre Lucescu, el entrenador del equipo rival, ha comentado: "He hablado con Lucescu en alguna reunión en Nyon, tiene una trayectoria impresionante como entrenador y a nivel de éxitos. Es una referencia para todos los entrenadores, yo le admiro, es una gran persona, con una inteligencia cultural muy grande, y además respeto todo lo que ha hecho".

Por último, Emery ha destacado la valía del Shakhtar: "Disfrutamos cada momento, tenemos toda la energía en este momento, y si me apuráis nosotros somos los ganadores de los dos últimos años pero el Shakhtar tiene un equipazo, ojalá pueda llegar yo a la edad de Lucescu y tener su recorrido. El recorrido del Shakhtar en los últimos diez años es espectacular. Ha perdido jugadores importantes no lo vamos a negar. Llevamos tres años seguidos en semifinales, vamos con respeto al rival pero a intentar pasar".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Sevilla F.C.

Luces, cámaras... ¡Champions!
Luces, cámaras... ¡Champions!

Luces, cámaras... ¡Champions!

Anda el sevillismo digiriendo aún el duro mazazo del pasado sábado en el Bernabéu, pero al mismo...

Krychowiak, como en el Sevilla en ningún sitio

Krychowiak, como en el Sevilla en ningún sitio

No le terminan de funcionar las cosas a Grzegorz Krychowiak las cosas desde que abandonó el...

Marcucci: "Nzonzi entrena hoy, ¿si entra en la lista? Sale después"

Marcucci: "Nzonzi entrena hoy, ¿si entra en la lista? Sale después"

Ernesto Marcucci, segundo entrenador del Sevilla, ha comparecido hoy en rueda de prensa antes de...

WBY, el goleador olvidado en el Bernabéu y el Camp Nou

WBY, el goleador olvidado en el Bernabéu y el Camp Nou

A los grandes futbolistas les gusta disputar los partidos grandes. No entienden de rotaciones en...

Carole se viste del Galatasaray

Carole se viste del Galatasaray

Lionel Carole ha vuelto a lucir la elástica del Galatasaray... en Twitter. El futbolista...

2-1. El Nàstic huye de la zona de descenso y hunde un poco más al Sevilla

2-1. El Nàstic huye de la zona de descenso y hunde un poco más al Sevilla

El Gimnàstic de Tarragona logró un importante triunfo (2-1) ante un rival directo...

Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal