Europa League

Emery: "El equipo sabe que tiene una oportunidad histórica"

Emery: "El equipo sabe que tiene una oportunidad histórica"
Emery ha insistido en "disfrutar el partido en toda su dimensión". - F. R.
Fernando RuizFernando Ruiz 4 min lectura
Unai Emery, entrenador del Sevilla, ha destacado la ilusión de la plantilla por jugar la tercera semifinal consecutiva de la Europa League. "Estamos muy contentos de viajar por Europa, de hacer un camino en el fútbol, de expandir Sevilla por Europa, ahora en Lviv, estamos encantados de poder disfrutar de estos momentos, y de un rival como el Shakhtar, los aficionados que han podido han venido", ha dicho en sala de prensa.

Para el vasco, la eliminatoria "está al 50%". "Ellos fueron campeones en 2009, y son un equipo acostrumbrado a ganar. Con un entrenador ganador, y una trayectoria importante, con muchos éxitos y jugadores internacionales, prácticamente todos. Nosotros defendemos el título, eso nos da garantía de ser un buen equipo. Va a ser muy difícil que se decida mañana. ¿David Soria? Está creciendo y su rendimiento va a estar por delante, es un rendimiento que consideramos bueno", ha reconocido el míster sevillista.

Sobre los jugadores que están entre algodones como Rami, Vitolo y Trémoulinas, Emery ha comentado: "El entrenamiento de esta tarde va a ser muy importante. Tenemos que ver en qué porcentaje podrán estar, pero necesitamos jugadores al 100%, será muy importante cada hora".

El preparador nervionense no cree que la afición no esté ilusionada con la semifinal, todo lo contrario, al igual que el equipo: "Estamos con la ilusión muy despierta, intacta, y somos conscientes del momento tan bonito que estamos viviendo. Veo a los jugadores con los ojos abiertos, con ganas, veo al equipo unido, sabedor de que tiene una oportunidad histórica. Es algo que nos da un viaje para disfrutar todos los sevillistas, que también están ilusionados, expectantes... Hay que jugar este partido en toda su dimensión. El camino da color al éxito".

En cuanto a la expectación creada por Konoplyanka a su vuelta a Ucrania y su adaptación en España, Emery ha explicado: "A Konoplyanka ya lo conocéis todos, es importante para nosotros, y aquí lo queréis tanto como nosotros en Sevilla. Es una gran persona, tiene un gran valor humano, su adaptación está siendo progresiva, sabe que le queda mucho por demostrar, su rendimiento va a acorde a su gran personalidad. Tiene un gran respeto por todos sus compañeros. Konoplyanka conoce bien al Shakhtar, y nos va informando en las charlas, sobres situaciones que nos viene bien".

Sobre Lucescu, el entrenador del equipo rival, ha comentado: "He hablado con Lucescu en alguna reunión en Nyon, tiene una trayectoria impresionante como entrenador y a nivel de éxitos. Es una referencia para todos los entrenadores, yo le admiro, es una gran persona, con una inteligencia cultural muy grande, y además respeto todo lo que ha hecho".

Por último, Emery ha destacado la valía del Shakhtar: "Disfrutamos cada momento, tenemos toda la energía en este momento, y si me apuráis nosotros somos los ganadores de los dos últimos años pero el Shakhtar tiene un equipazo, ojalá pueda llegar yo a la edad de Lucescu y tener su recorrido. El recorrido del Shakhtar en los últimos diez años es espectacular. Ha perdido jugadores importantes no lo vamos a negar. Llevamos tres años seguidos en semifinales, vamos con respeto al rival pero a intentar pasar".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram