Europa League

Konoplyanka: "Ojalá nos pudiésemos haber enfrentado al Shakhtar en la final"

Konoplyanka: "Ojalá nos pudiésemos haber enfrentado al Shakhtar en la final"
Konoplyanka, a su llegada a Lviv. - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
Yehven Konoplyanka, extremo del Sevilla, ha comparecido en la sala de prensa del Arena Lviv junto a Unai Emery bajo una gran expectación. Numerosos medios de comunicación ucranianos no quisieron perderse la presencia de uno de sus jugadores más importantes. "Estoy bastante sorprendido por la gran recepción que me han dado y sé que será un partido muy complicado y mañana será distinto. Aún así creo que los aficionados van a disfrutar mucho", ha comentado Konoplyanka.

Cuestionado sobre si ha dado mucha información sobre el Shakhtar a Emery, el ucraniano ha dicho: "No soy yo quien ha ganado la Europa League dos veces, así que seguro que ellos saben más que yo".

Sobre la vuelta a su país, el ucraniano ha explicado: "Me gusta mucho Ucrania pero he venido aquí a jugar y a ganar el partido. Mis compañeros no conocen esta tierra y espero poder mostrarles lo bonito que es este país".

Con respecto a las palabras de Ratitskiy, jugador del Shakhtar y su compañero de selección, en las que aseguraba que Konoplyanka era uno de los jugadores más fuertes del Sevilla, 'Kono' ha dicho en tono de broma: "Lo dice porque es mi amigo. Si me hubiesen preguntado a mí lo mismo habría dicho que él, porque es el mejor".

El sevillista no ha dudado en afirmar que el Shakhtar está es semifinales por méritos propios: "Creo que se lo merecen tanto los técnicos como los jugadores, porque son un equipo muy fuerte. Ojalá nos pudiésemos haber enfrentado en la final".

Por último, el extremo ha restado importancia al hecho de que no haya conseguido marcarle nunca al Shakhtar cuando jugaba en la liga ucraniana: "Es muy importante jugar como equipo. No les he marcado, es verdad, pero sí que les ganamos muchos partidos. Lo más importante es el éxito del equipo y si mañana ganásemos sin un gol mío lo daría por bueno".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram