Rakitsky destacó a su compatriota Konoplyanka

Lucescu: "El Sevilla no es favorito, está a nuestro nivel"

Lucescu: "El Sevilla no es favorito, está a nuestro nivel"
Mircea Lucescu, técnico del Shakhtar, en sala de prensa. - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
Con su peculiar estilo, corrigiendo al traductor por su dominio del español aunque no quisiera utilizarlo, Mircea Lucescu, técnico del Shakhtar, recordó la eliminación de su equipo en 2007 a manos del Sevilla con la esperanza de que algún tipo de justicia divina les devuelva hoy la sonrisa.

"Les he enseñado a mis jugadores los goles de aquella eliminatoria y el tanto de Palop. Fueron dos partidos muy difíciles, jugamos bien en los dos campos, pero perdimos la atención en esa última jugada. El Sevilla tuvo suerte aquella vez y espero que ahora sea al revés, porque la vida equilibra esas cosas", indicó el rumano, que prevé un cruce diferente al de entonces: "Esta vez no será lo mismo, no será una eliminatoria con tantos goles, es una semifinal y todo es más complicado. Ellos no son los favoritos. He visto muchos partidos del Sevilla, los suficientes como para saber cómo juegan. Tienen mucha experiencia y un gran entrenador, y eso es tremendamente importante. Están a nuestro nivel".

Además, Lucescu restó importancia a la presencia de Konoplyanka y sí se la concedió al factor mental: "Les habrá informado sobre nosotros, aunque no creo que eso influya mucho a Emery. Es muy importante ser fuertes psicológicamente".

Por su parte, el central Yaroslav Rakitsky elogió a los de Emery, pero espera quitarse la espina clavada desde 2007. "El Sevilla ataca mucho con gente rápida como Konoplyanka y tenemos que estar al máximo nivel. Entonces fue una sorpresa negativa, pero estamos centrados en pasar a la final y hacer historia; vamos a jugar para ganar", señaló.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram