Revista de prensa

Las portadas de ESTADIO Deportivo de noviembre

¡No te las pierdas!

Lunes, 27 de noviembre de 2017
Tras su año sabático

Los destinos favoritos de Luis Enrique para volver

Busca nuevo proyecto

España tiene tres plazas UEL: dos para la última ronda y otra para la tercera previa 

Todo en sus manos

El Sevilla dependería de sí mismo para evitar jugar dos previas europeas en verano, tanto a través de la Europa League y la Copa como de la Liga, ya que el sexto iría a la Fase de Grupos

Los de Emery tienen tres puntos menos que el Athletic, pero aún deben ir a San Mamés.
 27-04-2016 12:42

La victoria en el derbi no sólo ha supuesto una importante inyección de moral, sino que permite sellar virtualmente una séptima plaza que comenzaba a peligrar.

Ahora bien, aún restan por conseguirse dos puntos para que esa posición sea matemática, ya que quedan 9 por jugarse y podría alcanzarlo el Valencia (a 8) y Las Palmas (a 9). Ambos tienen empatado el 'average' particular con el conjunto blanquirrojo, pero pierden en el general, por lo que los ches no sólo deberían hacer un pleno y que los de Nervión sólo sumen un punto, que ya eliminaría a Las Palmas, sino que tendrían que enjugar además la diferencia de goles general (+7 el Sevilla y +2 el Valencia) cuando aún deben medirse con Villarreal y Madrid.

Con la séptima plaza, por tanto, prácticamente en el bolsillo, lo que deben ahora evitar los de Emery es comenzar la próxima campaña con dos eliminatorias previas, como hizo el pasado curso el Athletic, que también fue 7º y empezó a jugar el 30 de julio.

Vía Europa League
Sabido es por todos que, si el conjunto sevillista logra conquistar en Basilea su quinta Europa League, obtendría una plaza para la próxima edición de la Champions. Sin duda, el gran premio con el que sueñan en Nervión.

Vía Copa Del Rey
Si no gana la Quinta, pero sí es capaz de imponerse al Barça el 22 de mayo, el Sevilla obtendría una plaza directa para la Fase de Grupos de la próxima Europa League, independientemente de su posición en la Liga, ya que así se refleja en las normativas de acceso de la UEFA para el segundo torneo continental.

Vía Liga
Las dudas llegan en los casos en los que el Sevilla no fuera capaz de levantar ningún título y tuviera que jugarse su plaza europea a través de la Liga, en la que el séptimo también lograría billete para la UEL, al clasificarse el posible campeón de Copa -el Barça- para la Champions.

Según fuentes consultadas por este diario, la UEFA tiene asignadas a España dos plazas para la Fase de Grupos y otra para esa ronda previa que ya jugó el Athletic el pasado curso, pero en el ´play off´ sólo está previsto que se sumen al torneo los 15 equipos eliminados de la tercera ronda previa de la Champions. Es decir, que el quinto y el sexto serían los que entrarían directamente en la próxima edición de la Europa League, y sólo el séptimo tendría que ganárselo con dos eliminatorias anteriores. Algo que, sin embargo, no confirman desde el propio club, donde siguen mirando a una quinta plaza que ostenta el Celta, que está a 5 puntos.

La sexta, en cambio, está a tres, y, además, el Sevilla depende de sí mismo para alcanzarla, ya que tiene que visitar al Athletic (a tres puntos), actual poseedor de ella, en la última jornada.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Sevilla F.C.

Marcucci: "El Levante querrá llevarse algo del Sánchez Pizjuán"

Marcucci: "El Levante querrá llevarse algo del Sánchez Pizjuán"

Sevilla, 14 dic (EFE).- El entrenador asistente del Sevilla, el argentino Ernesto Marcucci, espera...

Marcucci: "La situación de Nzonzi sigue siendo la misma"

Marcucci: "La situación de Nzonzi sigue siendo la misma"

Ernesto Marcucci, segundo entrenador del Sevilla, ha analizado hoy el partido que abrirá la...

Geis: "¿Quedarme en el Sevilla? ¿Y por qué no?"

Geis: "¿Quedarme en el Sevilla? ¿Y por qué no?"

Como Paulo Henrique Ganso o Sébastien Corchia, Johannes Geis es uno de esos jugadores de la...

¿Hay plaza extra en Champions si el Atlético gana la UEL?

¿Hay plaza extra en Champions si el Atlético gana la UEL?

La temporada próxima podría haber hasta seis equipos españoles en la...

Chevantón golea en su vuelta al fútbol

Chevantón golea en su vuelta al fútbol

Javier Chevantón volvía el pasado fin de semana a los terrenos de juego y lo...

Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal