Destaca la reacción de su equipo.

Emery: "Es difícil ganar la Europa League sin saber sufrir"

Emery: "Es difícil ganar la Europa League sin saber sufrir"
Unai Emery, en el partido de ayer. - A. T.
Aitor TorviscoAitor Torvisco 3 min lectura
Unai Emery valoró el empate logrado por el Sevilla en Ucrania ante un rival que puso las cosas muy complicadas, sobre todo en la primera parte. "Yo he visto a dos buenos equipos que han demostrado su calidad y que han tenido sus momentos y hay un partido de vuelta en el que intentaremos darle continuidad, porque la eliminatoria sigue al cincuenta por ciento y con dificultad para ambos", comenzó el técnico sevillista, al que le preguntaron por las caras mostradas por su equipo. "Cuando tienes el balón hay que atacar y cuando no lo tienes hay que defender. El rival también te condiciona. El Shakhtar nos ha exigido defender mucho, con laterales muy profndos. Nosotros también ha habido momentos que nos hemos sentido muy cómodos con el balón. No me ha sorprendido ni lo que pasó en el primer tiempo, ni lo que pasó en el segundo. El partido estaba en las dos direcciones y el 2-2 creo que refleja bien lo que ha sido. Allí será igual de duro y de igualado que ha sido éste", añadió.

Emery es consciente de que para ganar el título siempre hay que pasar por momentos malos. "Es difícil hacer memoria ahora, pero así a bote pronto me acuerdo de lo mucho que sufrimos en Valencia hace dos años, o en San Petersburgo el año pasado. Y hoy también. Quien no sepa sufrir y superar adversidades es difícil que pueda ganar una Europa League", dijo.

Como no podía ser de otra forma, le ha preguntado por Konoplyanka. "Tenemos confianza en él, no era fácil el partido de hoy, seguirá mostrando sus cualidades para crecer él y para ayudar también a que crezca el equipo, porque es un muy buen futbolista. Ya es un gran jugador. Ha cambiado a un fútbol diferente, con otras particularidades, está creciendo con nosotros y seguro que irá a más y cada día será mejor", indicó el técnico.

Otro nombre propio ha sido Vitolo, cuya recuperación milagrosa ha sido determinante. "Vitolo llegaba muy justo, pero decía que estaba bien y que quería jugar. Le hemos hecho caso y ha hecho un gran partido".

También ha tenido palabras Emery para Krohn-Dehli, lesionado de gravedad. "Todos le queremos dedicarle la eliminatoria con un buen partido de vuelta le deseamos una pronta recuperación porque es un jugador importante", explicó.

La pregunta más sorprendente ha llegado por parte de los periodistas ucranianos que han preguntado si el Sevilla quiere fichar al joven Kovalenko. "El Sevilla sigue a todos los jugadores que destacan en Kovalenko es un jugador muy joven con una proyección enorme. Eso no quiere decir que estemos interesados en ficharle, pero sí es verdad que es un gran jugador", dijo.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram