Revista de prensa

Las portadas de ESTADIO Deportivo de noviembre

¡No te las pierdas!

Lunes, 27 de noviembre de 2017
Tras su año sabático

Los destinos favoritos de Luis Enrique para volver

Busca nuevo proyecto

Destaca la reacción de su equipo. 

Emery: "Es difícil ganar la Europa League sin saber sufrir"

"La eliminatoria sigue al 50 por ciento", asegura.

Unai Emery, en el partido de ayer.
 28-04-2016 23:57

Unai Emery valoró el empate logrado por el Sevilla en Ucrania ante un rival que puso las cosas muy complicadas, sobre todo en la primera parte. "Yo he visto a dos buenos equipos que han demostrado su calidad y que han tenido sus momentos y hay un partido de vuelta en el que intentaremos darle continuidad, porque la eliminatoria sigue al cincuenta por ciento y con dificultad para ambos", comenzó el técnico sevillista, al que le preguntaron por las caras mostradas por su equipo. "Cuando tienes el balón hay que atacar y cuando no lo tienes hay que defender. El rival también te condiciona. El Shakhtar nos ha exigido defender mucho, con laterales muy profndos. Nosotros también ha habido momentos que nos hemos sentido muy cómodos con el balón. No me ha sorprendido ni lo que pasó en el primer tiempo, ni lo que pasó en el segundo. El partido estaba en las dos direcciones y el 2-2 creo que refleja bien lo que ha sido. Allí será igual de duro y de igualado que ha sido éste", añadió.

Emery es consciente de que para ganar el título siempre hay que pasar por momentos malos. "Es difícil hacer memoria ahora, pero así a bote pronto me acuerdo de lo mucho que sufrimos en Valencia hace dos años, o en San Petersburgo el año pasado. Y hoy también. Quien no sepa sufrir y superar adversidades es difícil que pueda ganar una Europa League", dijo.

Como no podía ser de otra forma, le ha preguntado por Konoplyanka. "Tenemos confianza en él, no era fácil el partido de hoy, seguirá mostrando sus cualidades para crecer él y para ayudar también a que crezca el equipo, porque es un muy buen futbolista. Ya es un gran jugador. Ha cambiado a un fútbol diferente, con otras particularidades, está creciendo con nosotros y seguro que irá a más y cada día será mejor", indicó el técnico.

Otro nombre propio ha sido Vitolo, cuya recuperación milagrosa ha sido determinante. "Vitolo llegaba muy justo, pero decía que estaba bien y que quería jugar. Le hemos hecho caso y ha hecho un gran partido".

También ha tenido palabras Emery para Krohn-Dehli, lesionado de gravedad. "Todos le queremos dedicarle la eliminatoria con un buen partido de vuelta le deseamos una pronta recuperación porque es un jugador importante", explicó.

La pregunta más sorprendente ha llegado por parte de los periodistas ucranianos que han preguntado si el Sevilla quiere fichar al joven Kovalenko. "El Sevilla sigue a todos los jugadores que destacan en Kovalenko es un jugador muy joven con una proyección enorme. Eso no quiere decir que estemos interesados en ficharle, pero sí es verdad que es un gran jugador", dijo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Sevilla F.C.

Marcucci: "El Levante querrá llevarse algo del Sánchez Pizjuán"

Marcucci: "El Levante querrá llevarse algo del Sánchez Pizjuán"

Sevilla, 14 dic (EFE).- El entrenador asistente del Sevilla, el argentino Ernesto Marcucci, espera...

Marcucci: "La situación de Nzonzi sigue siendo la misma"

Marcucci: "La situación de Nzonzi sigue siendo la misma"

Ernesto Marcucci, segundo entrenador del Sevilla, ha analizado hoy el partido que abrirá la...

Geis: "¿Quedarme en el Sevilla? ¿Y por qué no?"

Geis: "¿Quedarme en el Sevilla? ¿Y por qué no?"

Como Paulo Henrique Ganso o Sébastien Corchia, Johannes Geis es uno de esos jugadores de la...

¿Hay plaza extra en Champions si el Atlético gana la UEL?

¿Hay plaza extra en Champions si el Atlético gana la UEL?

La temporada próxima podría haber hasta seis equipos españoles en la...

Chevantón golea en su vuelta al fútbol

Chevantón golea en su vuelta al fútbol

Javier Chevantón volvía el pasado fin de semana a los terrenos de juego y lo...

Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal