RCD Espanyol

Duarte apuesta por "conseguir la tranquilidad" a costa del Sevilla

Duarte apuesta por "conseguir la tranquilidad" a costa del Sevilla
Óscar Duarte durante un entrenamiento del Espanyol. - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
El central del Espanyol Óscar Duarte ha asegurado que todos los componentes del vestuario tienen claro lo que se está jugando y este domingo (contra el Sevilla) es "una bonita oportunidad para demostrarlo y tratar de sumar tres puntos para conseguir la tranquilidad". El defensa costarricense se ha mostrado optimista con vistas a las opciones del equipo de sellar la permanencia en Primera: "Intentaremos hacer un buen partido, el resto sobra. Tenemos la situación en nuestras manos e intentaremos implantar nuestro juego y seguir así porque esto nos ha hecho ganar puntos".

A nivel personal, el futbolista ha explicado que se encuentra "muy bien" y ya está recuperado de sus molestias. "He estado entrenándome con el grupo y me siento muy contento de cómo ha evolucionado todo", ha comentado. El jugador fue baja en el anterior encuentro de Liga frente a Las Palmas.

Cuestionado por su posible ubicación en el campo, Duarte ha aseverado que le es indiferente actuar de central o de pivote: "Primero, será decisión del técnico si juego o no. Pero todos estamos capacitados, ya se ha visto. A veces algunos compañeros no han podido participar y los que han salido lo han hecho bien".

Finalmente, el internacional ha recordado la arenga que dio a sus compañeros durante el partido contra el Levante. "Quizá por la personalidad que tengo lo he hecho. En ese encuentro me salió decir algo y ojalá eso sirva para el beneficio del equipo. Tener esta responsabilidad nos hará más fuertes a todos", ha afirmado.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram