El de Senlis suma 18 goles en esta competición

Gameiro, 'pichichi' francés de la UEFA

Gameiro, 'pichichi' francés de la UEFA
Gameiro marcó el tanto del empate en Lviv al transformar el penalti cometido sobre Vitolo. - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
Gameiro cuenta con una considerable colección de argumentos para convencer a Deschamps de que merece vestir de nuevo la elástica de la selección del Gallo y cumplir su sueño de jugar la Eurocopa, pero el técnico galo continúa negándole esta oportunidad pese a las numerosas evidencias de que tiene cabida en las convocatorias. El de Senlis suma 25 goles en la presente temporada, 16 en la exigente Liga española, y puede presumir del honor de ser el futbolista francés con mayor número de goles en la historia de la UEFA. No en vano, con su tanto de ayer en Lviv desde el punto de penalti, el punta ya suma 18 goles y ha dejado atrás a Christophe Dugarry, con 17, lo que le sitúa en la cima en solitario. De todos estos aciertos, 15 los ha firmado con el Sevilla, uno con el PSG y dos con la elástica del Racing de Estrasburgo.

Más ventaja posee sobre el resto de goleadores franceses si sólo se tiene en cuenta las dianas en el nuevo formato de la UEFA, una Europa League que arrancó en la 2009/2010 y en la que Gameiro ha anotado 16, todos los mencionados anteriormente a excepción de los anotados con su primer club.

Su perseguidor, Hoarau, lo sigue desde lejos, pues ha firmado cinco dianas menos que el nervionense, mientras que el tercero se trata del delantero del Villarreal Bakambu, con nueve.

Además, con sus 16 aciertos, Gameiro se encuentra en el ‘top ten’ de los mejores artilleros de la UEL, clasificación que lidera Falcao con 31 goles, seguido por los de 22 de Cardozo y los 19 de Giuseppe Rossi. Cabe destacar que el cuarto en esta lista milita también en las filas del Sevilla, un Llorente con un total de 18, dos de ellos con la camiseta blanquirroja.

Pero sus números no parecen contar en su país, donde, pese a su excelente rendimiento, también se ha quedado fuera de optar al mejor jugador galo del año en el extranjero, otorgado por la Asociación de Futbolistas de Francia y al que optan Benzema, Pogba, Griezmann y Payet.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram