Revista de prensa

Las portadas de ESTADIO Deportivo de noviembre

¡No te las pierdas!

Lunes, 27 de noviembre de 2017
Tras su año sabático

Los destinos favoritos de Luis Enrique para volver

Busca nuevo proyecto

Previa 

Espanyol-Sevilla F.C.: Cornellá custodia el ansiado antídoto

El Sevilla enterró en el feudo perico su anterior mal fario fuera, lo que buscará hoy con la 'cara B', ya que Emery reserva a numerosos baluartes.

Espanyol-Sevilla F.C.: Cornellá custodia el ansiado antídoto
 01-05-2016 05:00

La trascendencia clasificatoria ha cedido su lugar a la importancia de salvaguardar las formas, de librar a los libros de historia del Sevilla de una estadística desacorde al nivel de los nervionenses y tan negativamente sonora. Ya se trata de una cuestión de honor, de orgullo, de que la temporada liguera 15/16 no se recuerde como aquella en la que el equipo no saboreó la victoria ni una sola vez más allá de sus dominios. Y, para ello, en un punto en el que el límite se reduce únicamente a dos oportunidades, el destino ha cruzado de nuevo en su camino el escenario donde enterró su última racha fatídica como visitante, en la temporada 13/14. Porque el 10 de noviembre de 2013, en Cornellá-El Prat, el Sevilla despertó de una pesadilla a domicilio que se había prolongado durante más de trece meses, iniciando, a partir de ahí, una escalada considerable.

En esta ocasión no cabe margen para remontadas, ni para perseguir el objetivo marcado, pues la Champions se escapó definitivamente el mes pasado, pero conquistar el feudo perico supondría liberarse de un pesado lastre psicológico y una inyección de confianza para la decisiva recta final. Además, el hecho de que esta mañana se enfrenten Athletic y Celta concede la posibilidad de igualar a los bilbaínos en la sexta plaza o recortar desventaja con la quinta posición, ahora a cinco unidades. Claro que, cualquiera de estas metas, deportivas o morales, distan un abismo en relevancia de lo que el Sevilla se juega el jueves en la vuelta de las semifinales europeas contra el Shakhtar tras empatar a dos en Donetsk. El pase a la final centra lógicamente las miradas y marca el plan de Emery para Cornellá, donde el técnico, condicionado también por las ausencias, profundizará en las rotaciones, con un once en el que prescindirá de la mayoría de los pesos pesados de cara a la cita contra los ucranianos en Nervión. En este sentido, la responsabilidad recaerá en la 'cara B' de la plantilla, y será un día de oportunidades para los canteranos, con opciones de titularidad para varios de los citados, casos de Curro y Matos. Las bajas por lesión y enfermedad de Krohn-Dehli y Reyes, y de Vitolo, reservado, le abren la puerta de la titularidad al palmerino, mientras que la ausencia del tocado Trémoulinas y la decisión de brindar un respiro a Escudero sitúan en la ´pole´ al utrerano para copar la banda zurda.


Así las cosas, Rico regresará a la portería, y se espera que Kolo, suplente en Lviv, recupere su sitio en el centro de la zaga, donde formará junto a Fazio, ya que no han viajado ni Rami ni Carriço con vistas al jueves, pero sí Pareja. En el centro del campo, descansará Krychowiak, por lo que N'Zonzi acompañará a Cristóforo en el doble pivote por detrás, en principio, de Iborra, pues, aunque se ha desplazado, todo apunta a que Banega comenzará en el banco. El de Moncada sumará sus centímetros a los de Llorente, sustituto en la punta de lanza de un Gameiro protegido para dar la puntilla al Shakhtar con su velocidad y acierto. Debido a las bajas en los extremos, Konoplyanka ocuparía el costado zurdo, mientras que el derecho correspondería a Curro siempre y cuando no opte por utilizar dos laterales en dicho carril como ya hizo otras veces.

Enfrente, un Espanyol que encadena cinco jornadas sin ganar y necesita los puntos para alejarse del descenso, ahora a sólo cuatro puntos. Galca, completamente desorientado, ha recuperado a tiempo a Caicedo, Óscar Duarte y Cañas, pero no dispone de los lesionados Abraham y Arbilla ni del sancionado Javi López. Situación de ansiedad que el Sevilla debe aprovechar para consagrar a Cornellá como el antídoto a sus males.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Sevilla F.C.

Concepción Dancausa, delegada del Gobierno en Madrid.
Al Gobierno le "preocupa" la seguridad en la final de Copa

Al Gobierno le "preocupa" la seguridad en la final de Copa

Sigue el lío por la final de la Copa del Rey que enfrentará al Sevilla con el...

Otro que se interesa por el decepcionado Ganso

Otro que se interesa por el decepcionado Ganso

Paulo Henrique Ganso está dolido. No entiende que Vincenzo Montella le haya despreciado, que no le...

Maresca a Montella: "No sabes dónde vienes"

Maresca a Montella: "No sabes dónde vienes"

Enzo Maresca ha pasado esta mañana por la sala de prensa de la ciudad deportiva del Sevilla para...

Nolito acelera su recuperación

Nolito acelera su recuperación

Nolito se perdió los últimos dos partidos del Sevilla frente a Leganes y Girona por...

Teodorczyk: "Es genial que el Sevilla se interese por mí"

Teodorczyk: "Es genial que el Sevilla se interese por mí"

En la agenda sevillista desde 2012, cuando Víctor Orta, por entonces mano derecha de...

El comandante Mercado, el gran talismán de Montella

El comandante Mercado, el gran talismán de Montella

Le costó al principio, pero Montella está dando con la clave para hacer funcionar al...

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal