Europa League

El holandés Kuipers dirigirá el Sevilla-Shakhtar

El holandés Kuipers dirigirá el Sevilla-Shakhtar
Kuipers, internacional desde 2006, arbitró la final de la Liga de Campeones de 2014. - R. S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
El holandés Bjorn Kuipers ha sido designado para dirigir el partido Sevilla-Shakhtar Donetsk de la vuelta de las semifinales de la Europa League. Kuipers estará auxiliado en las bandas por sus compatriotas Sander van Roekel y Erwin Zeinstra; los jueces de línea de gol serán Pol van Boekel y Richard Liesveld; y el cuarto árbitro será Mario Diks.

El colegiado holandés, nacido el 28 de marzo de 1973 e internacional desde 2006, dirigió al Shakhtar en los 'play offs' de la presente Liga de Campeones en el feudo del Rapid Viena, donde el cuadro ucraniano venció por 0-1, y en octavos de la Copa de la UEFA 2008/09, en los que ganó al CSKA Moscú por 2-0. Esta campaña ha dirigido otros cuatro partidos de 'Champions', entre ellos el Roma-Barcelona (1-1), y dos de la Liga Europa, el Sporting-Bayer Leverkusen y el Athletic-Valencia de octavos (1-0).

En el Mundial de Brasil 2014 arbitró tres encuentros, Inglaterra-Italia, Suiza-Francia y Colombia-Uruguay, dos en la Eurocopa 2012 (Irlanda-Croacia y Ucrania-Francia), así como la final de la Copa de las Confederaciones Brasil 2013, en la que la 'canarinha' se impuso a España por 3-0. Antes había dirigido el último partido de Europeos sub'17 y sub'21. En cuanto a clubes, entre todos los encuentros dirigidos destacan la final de la Liga de Campeones de Lisboa 2014, en la que el Real Madrid se impuso al Atlético de Madrid tras la prórroga (4-1), la de la Liga Europa de 2013 entre el Chelsea y el Benfica, con triunfo inglés por 2-1, y la Supercopa 2011 entre el Barcelona y el Oporto, con victoria del cuadro español por 2-0.

Por su parte, el húngaro Viktor Kassai sera quien arbitre la otra semifinal, la que medirá al Villarreal con el Liverpool en Anfield. Kassai tendrá a György Ring y Vencel Tóth como auxiliares en las bandas; a Tamás Bognar y Ádám Farkas como jueces de línea de gol; y a Peter Berettyan como cuarto árbitro.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram