Los costados, la única duda en el once de mañana

Flancos por definir

Flancos por definir
Vitolo tiene el puesto asegurado en uno de los costados, queda por saber quién ocupará el otro. - Á. Palomo
Álvaro PalomoÁlvaro Palomo 2 min lectura
Después de reservar a todos sus baluartes en Cornellá y desplegar una alineación de circunstancias, el once de Emery para el decisivo partido ante el Shahktar parece definido y se asemejará considerablemente al utilizado en Lviv. No obstante, existen dudas en los dos flancos del ataque, pues el resultado de la ida y el poderío ofensivo de los ucranianos podrían conllevar cambios en los costados, copado en el primer asalto por Konoplyanka y Vitolo. El ucraniano y el canario son las únicas opciones naturales de las que dispone el técnico vasco, pues Krohn-Dehli, que sería una alternativa muy probable para mañana, cayó lesionado de gravedad en el Arena Lviv y Reyes no llega a tiempo tras ser operado de apendicitis.

En este sentido, Unai podría repetir aquella fórmula, pero también hacer un retoque para blindar la banda derecha de cara a frenar la calidad de Taison y la poderosa proyección de Ismaily, importantes bazas en ataque de los mineros. Para ello, volvería a utilizar a dos laterales en el carril, con Mariano y Coke, lo que supondría que Vitolo regresaría a su posición preferida, la izquierda, de la que ha sido desplazado esta temporada para que la copara Konoplyanka, si bien al que más ha empleado ha sido a Krohn-Dehli.

Con esta opción, Emery ganaría la consistencia defensiva que sí le aporta Vitolo con sus ayudas en la resta pero no tanto un ´Kono´ que, aunque poco a poco mejora en esta faceta, todavía no apoya lo suficiente al lateral.

Así las cosas, Soria estará en la portería; Rami y Carriço en el centro de la zaga; Escudero en la izquierda; N´Zonzi y Krychowiak en el doble pivote por detrás de Banega; y Gameiro en la punta de lanza nervionense.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram