Revista de prensa

Las portadas de ESTADIO Deportivo de noviembre

¡No te las pierdas!

Lunes, 27 de noviembre de 2017
Tras su año sabático

Los destinos favoritos de Luis Enrique para volver

Busca nuevo proyecto

En la final espera el Liverpool 

Sevilla F. C. 3-1 Shakhtar: A Basilea por la Quinta

Doblete de Gameiro y gol de Mariano para meter a los de Nervión en la tercera final seguida de la Europa League.

Los jugadores celebran el pase a la final.
 05-05-2016 23:37

El Sevilla sigue escribiendo la historia de la Europa League. Jugará su quinta final en la última década de una competición que tiene grabada en su ADN y que intentará conseguir por tercera ocasión consecutiva, un hito sólo al alcance de una entidad que vive un idilio especial con su torneo fetiche. En Basilea luchará no sólo por la Quinta, sino por agrandar su leyenda. Esa que nació del zurdazo de Puerta y que el doblete de Gameiro y el golazo de Mariano mantienen muy viva diez años después.

El 2-2 de la ida ponía en ventaja a los de Emery, pero el vasco planteó un partido valiente, presionando arriba, mordiendo en campo del Shakhtar. La puesta en escena dio frutos pronto. Malyshev hizo un control a la altura de su apellido con la mala fortuna de que quien estaba cerca era Gameiro. Agarró el balón, corrió hacia el área y la introdujo entre las piernas de Pyatov. Rugía el Sánchez Pizjuán, otra vez convertido en el jugador número doce, y seguía haciendo daño el Sevilla. Durante media hora tuvo a su merced a los de Lucescu. Vitolo aparecía por todas partes para construir y destruir, Gameiro era un peligro constante y el Sevilla parecía un bloque inabarcable con Krychowiak en su mejor versión y N'Zonzi perfecto en lo grueso y en lo fino.

Pero como en Lviv, el Shakhtar reaccionó. Poco a poco se fue haciendo con la pelota y acampando en campo sevillista. Flaqueban los de Nervión, que buscaban el contragolpe, pero que necesitaban el descanso. Y cuando este asomaba apareció Marlos para montar un contragolpe fulgurante y asistir a Eduardo, cuya definición está al alcance de pocos. El Shakhtar volvía a estar a un gol de Basilea. Y Marlos estuvo a punto de generarlo antes del 45'.

Y también como en Lviv, agradeció el Sevilla el tiempo de asueto. Emery ajustó ideas, el equipo recobró el resuello y volvió a salir mandón al segundo acto. De nuevo encontró pronto el premio. Sólo necesitó dos minutos. Otra vez en las botas de Gameiro para su vigésimo octavo gol de la temporada. La jugada la inició Mariano, la continuaron Coke y Banega y la definieron Krychowiak y el galo, con toda la sangre fría de sus instinto asesino, dribló a Pyatov y marcó con la izquierda. La jugada ofreció varias buenas noticias. La confirmación de Mariano, la aparición de Banega y la recuperación de Krychowiak para la causa. Llega en su mejor momento al tramo final de la temporada y se lució con una gran asistencia. Entre él y N'Zonzi ha vuelto a encontrar el Sevilla una gran pareja para el mediocentro y su compenetración ha alcanzado sus cotas más altas en el momento cumbre del curso.

El Sevilla comenzaba a volar hacia Basilea en pleno hundimiento ucraniano. Mariano se sumó a la fiesta. Agarró un balón cerca de la frontal, escorado a la derecha y se sacó un zapatazo descomunal que dibujó la comba perfecta para evitar a Pyatov y alojarse en la portería junto al palo. Un primer gol como sevillista para enmarcar. A media hora para el final del partido se desató la fiesta en la grada y se escucharon los primeros gritos de 'ea, ea, ea, nos vamos a Basilea'. Hubo tiempo para la ovación a Gameiro -sustituido por Iborra, con Llorente en e banquillo- y para festejar otro hito histórico de este Sevilla que no deja de soñar. Que un año más vuelve a ser grande de Europa. Que tiene a un paso escribir otra página dorada de su historia y de la de todo el fútbol continental. El 18 de mayo aguarda el Liverpool. Otra cita para la leyenda.

Ficha técnica
Sevilla FC: David Soria; Mariano, Rami, Carriço, Tremoulinas (Escudero, m.74); N'Zonzi, Krychowiak; Coke, Éver Banega (Cristóforo, m.89), Vitolo; y Gameiro (Iborra, m.82).

Shakhtar Donetsk: Pyatov; Srna, Kucher, Rakitskiy, Ismaily; Malyshev, Stepanenko; Marlos (Wellington Nem, m.84), Kovalenko, Taison (Bernard,m.76); y Eduardo (Dentinho, m.84).

Goles: 1-0, M.9: Gameiro. 1-1, M.44: Eduardo. 2-1, M.47: Gameiro. 3-1, M.59: Mariano.

Árbitro: Bjorn Kuipers (Holanda). Amonestó a los visitantes Marlos (m.11), Rakitskiy (m.14), Kucher (m.20), Srna (m.48), Eduardo (m.61), Stepanenko (m.76) e Ismaily (m.90) y a los locales Éver Banega (m.30) y Vitolo (m.87).

Incidencias: Partido de vuelta de las semifinales de la Liga Europa disputado en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán, que se llenó con 41.183 espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas


Sevilla F.C.

Bas Dost celebra un gol con el Sporting.
Bas Dost: un refuerzo con letra pequeña

Bas Dost: un refuerzo con letra pequeña

Bas Dost, pretendido por el Sevilla para reforzar la punta de lanza de Pablo Machín,...

Simon Kjaer lidera el cerrojo danés

Simon Kjaer lidera el cerrojo danés

Tras una irregular primera temporada como sevillista, marcada en buena medida por las lesiones,...

Guiño del Sevilla a Borja Iglesias

Guiño del Sevilla a Borja Iglesias

Con 25 años y sólo 11 minutos disputados en Primera, no parece que Borja Iglesias...

Marchena: "No vamos a ir a lo loco, a veces, se gana en la pausa"

Marchena: "No vamos a ir a lo loco, a veces, se gana en la pausa"

El adjunto al director de fútbol nos cuenta sus primeros días en el cargo, la dinámica de trabajo...

Dassaev: "Tenía varias ofertas, pero el Sevilla fue el que pagó más"

Dassaev: "Tenía varias ofertas, pero el Sevilla fue el que pagó más"

El legendario portero soviético Rinat Dasseav aseguró a Efe ante la Copa del Mundo...

Unzué: "Maxi es ´top´ rematando, pero el Sevilla tendrá competencia"

Unzué: "Maxi es ´top´ rematando, pero el Sevilla tendrá competencia"

Juan Carlos Unzué, quien fuera portero del Sevilla entre 1990 y 1997, conoce de primera...

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal